El tiempo en: Rota

Cádiz

El alcalde decreta un día de luto por las víctimas del terremoto en Marruecos

García, en nombre de toda la Corporación municipal y el pueblo de Cádiz, ha mostrado su dolor por este terrible hecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado este sábado día de luto por la enorme tragedia que ha sufrido Marruecos a causa de un terremoto que ha provocado centenares de muertos y heridos en diversas localidades del país africano. Por ello, la bandera municipal va a ondear a media asta durante esta jornada del sábado.

García, en nombre de toda la Corporación municipal y el pueblo de Cádiz, ha mostrado su dolor por este terrible hecho, ha trasladado en un comunicado su más sentido pésame a todos los familiares y seres queridos de los fallecidos y ha enviado su solidaridad a un país hermano y vecino como es el marroquí.

Al menos 820 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha asegurado que hasta pasadas las once de mañana de este sábado el Ejecutivo no tenía constancia de que ningún español haya fallecido o haya resultado herido como consecuencia del seísmo.

Por su parte, Andalucía se ha solidarizado con el pueblo marroquí y se encuentra "en plena coordinación" con el Gobierno de España y las autoridades del país vecino a fin de ofrecer cualquier tipo de colaboración. Así lo ha anunciado desde Málaga el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha trasladado, en nombre del Gobierno andaluz, "nuestra solidaridad y compromiso, nuestro cariño, nuestra cercanía y nuestro pésame a las víctimas, a los familiares y a todos los queridos hermanos vecinos de Marruecos, por tan terrible suceso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN