El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Reunión con la Junta para abordar la candidatura del Carnaval a Patrimonio de la Humanidad

Bruno García y Antonio Montiel se sentarán con el consejero de Cultura para convencerle de que la propuesta es "jamón de calidad"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval callejero. -

El Carnaval de Cádiz presentó en Madrid su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre del pasado año. Un paso significativo de cara al proceso de inscripción en la Lista Representativa de la UNESCO, pero aún queda trabajo por hacer, como reconoció ayer el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel.

 
Próximamente, el alcalde de Cádiz, en compañía de representantes del Aula de Cultura, mantendrán en la capital gaditana una reunión con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. Una “figura clave” -como lo definió Montiel- porque “son los consejeros de todas las comunidades autónomas los que acuden a las reuniones organizadas por la UNESCO, y es importante que “no sólo vaya con la propuesta, sino que lo haga convencido de que esta candidatura es jamón de calidad”.


Dicha reunión con Bernal no tiene fecha aún, pero el presidente del Aula de Cultura del Carnaval estima que será antes de noviembre, ya que en ese mes se reúne la comisión de la UNESCO. 
“A ver si podemos lograr que esté firme nuestra propuesta para 2025, que yo creo que ése será nuestro año”, concluyó esperanzado Antonio Montiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN