El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Abierto el plazo de candidaturas para optar al VIII Premio Jesús Gargallo

El objetivo es recompensar a personas o entidades dedicadas a ejercer una actividad centrada en la defensa de los Derechos Humanos, políticas de igualdad

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jurado del VII Premio Jesús Gargallo, distinguió a Cardijn. -

El plazo para la presentación de solicitudes para el VIII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo está abierto hasta el próximo 31 de octubre. El objetivo de este premio es recompensar a personas o entidades dedicadas a ejercer una actividad centrada en la defensa de los Derechos Humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales para realzar la dignidad de los colectivos más desfavorecidos.

Este premio está dotado con 6.000 euros. Entidades o particulares podrán proponer a otras para la obtención del premio o proponerse a sí mismas como candidatas debiendo acompañar a su solicitud un informe centrado en los méritos que acumule la entidad o persona propuesta añadiendo cuantos documentos y testimonios acrediten el contenido de la propuesta. Además, de dos avales de colectivos o personas cuyas actuaciones y fines sean semejantes.

Las candidaturas podrán presentarse mediante solicitud, formalizada por escrito, dirigida a la delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz y presentada en el Registro General Municipal.

El estudio de las propuestas será encomendado a los miembros de un jurado que tras su análisis y deliberación acordará otorgar el premio a la candidatura más idónea según su criterio.

En el análisis de estos méritos el jurado valorará que la acción de sus programas esté centrada en el término municipal de Cádiz y tenga por beneficiarias a personas residentes en la ciudad. Asimismo, la amplia trayectoria en la defensa y promoción de los valores objeto del premio, la diversidad de las acciones realizadas, el beneficio reportado a la totalidad de la ciudad, la promoción del voluntariado, la capacidad de trabajo en red con otras asociaciones o colectivos del tejido local y la transmisión de conocimiento, saberes y valores en derechos humanos e igualdad.

El jurado estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, que actuará como presidente/a, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos, de la Coordinadora Provincial de ONG’s para el Desarrollo, y de una asociación, entidad o institución del ámbito de las políticas de igualdad de género.

Este jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre del presente año y concederá el premio a la propuesta que obtenga la mayoría de los votos de los miembros presentes, con un máximo de 10 puntos.

Si se produjera un empate entre dos o más propuestas se buscará el consenso entre los miembros del jurado para elegir sólo una propuesta ganadora. En caso de no conseguir el consenso será el voto del presidente el que desempate entre las propuestas que hayan obtenido la misma puntuación.

Si se declara desierto el premio, no podrá acumularse en una convocatoria posterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN