El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bomberos instalará detectores de humo en hogares de personas vulnerables

El Consorcio dotará de estos dispositivos a viviendas con personas mayores y con movilidad reducida para evitar daños personales y materiales por incendios

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detector de humo. -

Instalar detectores de humo en los hogares donde vivan personas mayores con movilidad reducida será un objetivo del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para esta legislatura. Así lo anunciaba hoy el presidente, José Ortiz, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Prevención que se celebra en Cádiz durante estos días.

Una iniciativa pionera en España que quiere respaldar una reivindicación europea que puede ayudar a reducir el número de afectados en un incendio.

Para ello, se va a realizar una campaña, en coordinación con las Delegaciones de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos y con Diputación para sensibilizar a la población sobre la importancia de contar en los hogares con este sencillo sistema.

El índice de incendios en vivienda que se producen durante la noche son los que arrojan un mayor número de víctimas ya que se producen cuando dormimos, momento en el que somos más vulnerables ya que podemos detectar un incendio cuando sea demasiado tarde para reaccionar o salir de la vivienda. Contar con un detector de humo puede salvar vidas ya que las señales acústicas que producen nos avisan y nos dan el plazo necesario para reaccionar.

Su bajo coste, su fácil instalación y su eficacia comprobada en la reducción de afectados, hacen de este sencillo sistema un elemento de gran valor para la seguridad de los hogares.

El CBPC proporcionará los detectores a los hogares más vulnerables y serán los propios bomberos y personal voluntario en diversas zonas, los encargados de su instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN