El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Incubadora de Zona Franca de Cádiz reúne a inversores y startups en el Blue Zone Forum

El “Investor Day Incubazul” es una ocasión para que inversores cualificados de ámbito nacional e internacional escuchen la propuesta de valor de emprendedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en el Blue Zone Forum. -

Blue Zone Forum ha acogido una jornada con inversores, especialmente dirigida a los emprendedores de la incubadora de Zona Franca de Cádiz.

El “Investor Day Incubazul” se ha configurado como una oportunidad para que, en un evento institucional, inversores cualificados de ámbito nacional e internacional puedan escuchar la propuesta de valor, el modelo de negocio, y las necesidades de financiación de startups representantes de la iniciativa, cuidadosamente seleccionadas en función de la madurez de su proyecto.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los inversores conozcan de primera mano estas empresas emergentes y puedan interactuar con emprendedores y generar así flujos empresariales que puedan derivar en financiación privada de los proyectos.

En las semanas previas al evento, en Incubazul se ha llevado a cabo una preparación de los proyectos según su proceso de incubación y aceleración, centrándose en los de mayor potencial de inversión. Éstos han sido invitados a participar en una capacitación especializada, abordando cuestiones como temas legales, validación de hipótesis, valoración del modelo de negocio, técnicas de presentación y pitch, así como estrategias adecuadas de cara a interacciones con inversores. Un comité de inversión ha seleccionado a las startups mas apropiadas para participar en el Investor Day. 

En cuanto al perfil de los inversores se ha invitado a participar a aquellos especializados en economía azul, tanto a nivel nacional como internacional, que también participan en BZF, capitalizando las sinergias entre ambos eventos. También se ha determinado en función de las empresas seleccionadas, considerando sus verticales, estados de madurez y montos de inversión.

Asimismo se ha comunicado con inversores con experiencia provincial y regional, con un enfoque estratégico que fortalece las conexiones ya establecidas. 

 Participación de startups de Incubazul en BZF

El encuentro Blue Zone Forum ha previsto también una destacada participación de las 71 startups de Incubazul los dos días del encuentro en el Palacio de Congresos.

A lo largo de estas dos jornadas, este foro de Economía Azul celebrará numerosas actividades especialmente destinadas a las empresas emergentes de la incubadora gaditana. Entre ellas tendrán lugar, además de los citados encuentros con inversores, exposiciones que proyectan su imagen y marca, un espacio expositivo rotatorio para dar a conocer sus productos y servicios y, al mismo tiempo, las startups tendrán la posibilidad de participar en mesas redondas y de asistir a los distintas charlas y conferencias organizadas en BZF.

El foro está dirigido a la comunidad azul (startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

BZF está organizado por Zona Franca de Cádiz con la  colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Incubazul se mantiene abierta para dar acceso a cualquier iniciativa que trabaje en el ámbito de la Economía Azul, aunando el aprovechamiento de los recursos marinos y la innovación con la sostenibilidad y el medioambiente.

La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN