El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ocho proyectos de Incubazul tratan de seducir a inversores en el Blue Zone Forum

En el marco del Blue Zone Forum, se ha llevado a cabo una ronda con una necesidad de financiación total de 2,7 millones de euros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investor Day en el Blue Zone Forum. -

Si este martes, en vísperas del comienzo del Blue Zone Forum, el foro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible organizado por Zona Franca en el Palacio de Congresos de Cádiz clausurado este jueves, el delegado del Consorcio, Fran González, y el CEO de Orbyn Corporate Solutions, Ricardo Ruipérez, suscribieron un convenio que servirá para “ayudar a pequeñas empresas a conseguir su objetivo final de financiación”, en la última jornada del evento se ha celebrado el Investor Day Incubazul.

El objetivo de esta iniciativa es que los inversores conozcan de primera mano a las empresas emergentes y pudieran interactuar con emprendedores, generando de este modo flujos empresariales que puedan derivar en financiación privada de los proyectos.

En esta ronda concurrieron ocho empresas, aunque solo completaron la presentación siete, seleccionadas en función de su madurez por parte del equipo técnico de Incubazul. En total, la necesidad de financiación de estos proyectos asciende a 2,7 millones de euros.

Rompió el hielo Adhere Gear, que plantea un sistema de monitorización para reducir el desperdicio de alimentos, materiales y productos químicos de los cruceros, permitiendo ahorrar hasta 35 millones de euros, según las estimaciones realizadas, en cinco años con 50 buques con el dispositivo implantado. Esto repercute, además, en una drástica reducción de la huella del carbono.

En segundo lugar, se procedió a la presentación de Agualytics, cuyo producto combina la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas para la trazabilidad de la cantidad y calidad del agua, facilitando una gestión más eficaz. La empresa comenzó a facturar en 2021 y este año el volumen previsto asciende ya a 250.000 euros, precisamente los que precisa para crear equipos de ventas.

El responsable de Archangelus detalló a los inversores las ventajas del sistema anticolisión y de geolocalización de embarcaciones desarrollado en Incubazul, dado que, solo en España, se producen anualmente 20.000 accidentes en las que se ven involucrados botes de este tipo. Es destacable que el dispositivo no precisa de conexión a internet y, en caso de caída al agua, los tripulantes disponen de un botón del pánico.

En cuarto lugar, Canonical Green ofreció una aplicación que, por medio de algoritmos complejos de optimización, calcula la mejor ruta tomando las predicciones meteorológicas. Su uso ofrece un ahorra, de acuerdo a los estudios realizados, de entre un 5 y un 10%, lo que para un barco de tamaño medio supondría una reducción de costes en combustible de entre 150.000 y 300.000 euros.

En esta línea, Go! Planner ofreció un soporte para rentabilizar los recursos utilizados en dichas rutas con información a tiempo parcial.

Cerraron la ronda IMBS, escuela de negocios enfocada a la Economía Azul, y South Wave Sports Center, que proyecta un completo turístico, deportivo y de ocio en Chiclana cuyo principal atractivo es un espacio donde poder surfear con olas artificiales.

Cabe recordar que Incubazul es un proyecto de Zona Franca cofinanciado al 80% con Fondos Europeos FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020, a través de la Fundación Incyde.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN