El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cossi desmiente a Adelante: “Los parques de la Muralla y la Memoria van para adelante”

El delegado municipal dice que no es necesario que aparezcan en la Agenda 2030 y rechaza, por otro lado, la propuesta de intervenir el mercado del alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García y José Manuel Cossi. -

El coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, ha negado que el Ayuntamiento de Cádiz haya “borrado de un plumazo” los parques de la Muralla y la Memoria y ha asegurado en conversación con VIVA CÁDIZ, que ambos proyectos “están en el PGOU, van adelante y buscamos la manera de financiarlos”.

Cossi ha salido de este modo a las acusaciones de Adelante Izquierda Gaditana, que advirtió de que ambas zonas verdes quedaron fuera del documento Agenda Cádiz 2030, redactado en el anterior mandato y modificado por el actual equipo de Gobierno y que fue aprobado en el Pleno del pasado mes de diciembre.

Cossi ha explicado que “se ha respetado más del 95% del contenido del texto original”, pero, “por indicación de los técnicos”, se ha optado por marcar exclusivamente los ejes principales y no concretar porque, de cara a convocatorias con fondos europeos, “puede perjudicar”. La Agenda Cádiz 2023 “es un documento vivo”, ha remarcado, que debe dar cabida “a todo tipo de proyectos, y no podemos limitarlo”.

En cuanto a la otra denuncia por parte de la coalición de izquierda sobre la supresión de la propuesta de “incluir al conjunto de la ciudad como zona tensionada en vistas de una regulación futura de los precios del alquiler más amplia e integral, rechazando de este modo el problema por la presión turística”, el delegado municipal indica que “dimos la orden expresamente porque es una decisión política”.

En este sentido, ha reiterado su rechazo a una medida que, en la práctica, supone “intervenir el estado”. “Ni la Unión Europea ni este equipo de Gobierno” está por ello, ha remarcado, dado que “solo genera inseguridad jurídica y expulsa viviendas del mercado”. El planteamiento del PP pasa, ha concluido, por “impulsar vivienda en alquiler para jóvenes y nuevas soluciones habitaciones”, con la construcción de nuevos inmuebles protegidos y de renta libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN