El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz y el Perú estrechan lazos comerciales a bordo del buque escuela BAP Unión

Tres firmas andaluzas arraigadas con éxito en el país andino explica su experiencia a una representación de empresarios gaditanos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro empresarial a bordo del buque escuela peruano Unión. -

Cádiz y el Perú han estrechado lazos empresariales gracias a un encuentro sectorial mantenido esta mañana a bordo del buque escuela BAP Unión, que se encuentra atracado desde este miércoles en el muelle comercial de la dársena del Puerto de la capital gaditana.

El encuentro, organizado por embajada del Perú y las Cámaras de Comercio de Andalucía ha contado con el presidente de estas, Javier Sánchez Rojas, quien destacaba la novedad de mantener una reunión de este carácter por primera vez en un barco.

Sánchez Rojas ha explicado que hay más de 500 empresas españolas en el país andino con actividad permanente y tres ejemplos de éxito protagonizado por firmas andaluces han servido para detallar a los empresarios provinciales de las posibilidades que ofrece el Perú.

“Las expectativas son muy buenas y estoy seguro de que se van a cumplir”, ha indicado antes de agradecer al embajador, Walter Francisco Gutiérrez, y la cónsul en Andalucía, Rosario Botom, el impulso a la iniciativa.

Botom, por su parte, ha expresado el interés de su país “porque conozcan cada vez más el país” para “que se rompan fronteras tanto económicas como culturales” y ha destacado los vínculos a uno y otro lado del Atlántico.

“Nos sentimos muy cómodos” con estas relaciones, ha agregado, finalmente, Sánchez Rojas.

El buque escuela más grande de Latinoamérica, el BAP Unión perteneciente a la Armada Peruana, atracó a primera hora de este miércoles en Cádiz, siendo este el segundo puerto de España en el que recala tras hacerlo previamente en el de Málaga.

El navío, que permanecerá en aguas gaditanas hasta este domingo, vive su crucero de instrucción más especial, coincidiendo la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que significó la consolidación de la independencia de Perú, con la primera vuelta al mundo que realiza este gran buque, pretendiendo emular la hazaña lograda por la Armada Peruana en 1856 con la Fragata Amazonas.

De las 33.500 millas y los 21 puertos previstos para concluir esta circunnavegación que comenzó en junio de 2023 desde el puerto de Callao, el Unión y su tripulación ya han visitado 16 puertos y han sobrepasado las 20.000 millas.

En Cádiz, el público podrá acceder al Unión este jueves, 1 de febrero, de 10.30 a 15.30 horas, mientras que el viernes y el sábado las visitas se habilitarán de 11.00 a 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN