El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más de 40.000 hogares se benefician del Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Cádiz

El PSOE subraya el impacto de la medida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en un contexto de crisis económicas concatenadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso. -

El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso,afirma que la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que abona la Seguridad Social, ha llegado a 39.231 hogares de la provincia de Cádiz, donde viven 115.356 personas, hasta finales de enero.

Además, un total de 24.395 hogares en la provincia han recibido el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), dotado con 100 euros al mes. Así mismo, destaca que, a nivel nacional, los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital superan los 735.562 hogares en los que viven 2.157.712 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Esta prestación, que abona la Seguridad Social, y que fue aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, con el voto en contra del Partido Popular, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que, del total de beneficiarios, un 43,4% son menores (953.387), en el 68,3% hay al menos un menor (510.655).

Según estos datos, en dos de cada tres hogares la titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 53,9% son mujeres (1.184.206).

El senador socialista subraya que la lucha contra la pobreza y la exclusión social siempre ha sido un objetivo prioritario del PSOE, como así lo demuestra toda la batería de medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado para reducir la desigualdad y aplacar la pobreza, especialmente la que sufre la infancia, en un contexto -generado por dos crisis concatenadas- en el que esas políticas de protección han sido el instrumento fundamental para evitar una fractura social que de otro modo hubiera tenido consecuencias catastróficas.

“Todo lo contrario a las políticas que despliegan las derechas en las comunidades autónomas donde gobiernan, PP y Vox prefieren bajar los impuestos a los ricos, a los bancos y a las eléctricas”, asegura para apuntar que“los socialistas estamos al lado de los trabajadores, de las clases medias y de las personas más desfavorecidas”.

En la misma línea, añade que el Ingreso Mínimo Vital es una de las medidas del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez aprobada en mayo de 2020 para combatir la pobreza, “una de las medida más justa y más éticas que puede poner en marcha una sociedad dispuesta a no dejar a nadie atrás, para reducir la desigualdad, para dignificar las familias y generar igualdad en la sociedad”.

“El fin de esta medida es sacar a las personas de la pobreza extrema y estructural ya que nuestro sistema cuenta además con distintos mecanismos a distintos niveles, a través del SEPE, de las Rentas Autonómicas, de las prestaciones de servicios sociales, que protegen a las personas en situaciones coyunturales y puntuales”, explica el senador del PSOE abundando en que es “una prestación económica que pone el foco en los más vulnerables, crea una herramienta que les permita salir de esa situación, y establece un nivel mínimo nacional de rentas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN