El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Colombo, sobre los guardias civiles muertos en Barbate: “Es un asesinato en toda regla”

La delegada del Gobierno en Cádiz lamenta que Fernando Grande-Marlaska “no responda como debe” a la creciente inseguridad por el narcotráfico

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los detenidos llegando al Juzgado. -

La delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, ha manifestado su preocupación por la situación a la que se enfrentan en la actualidad “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, el servicio de vigilancia aduanera y los funcionarios de prisiones” en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

Colombo, cuestionada sobre su valoración por la muerte de dos agentes de la Benemérita a bordo de una pequeña embarcación neumática que fueron embestidos por una narcolancha de grandes dimensiones en Barbate, ha calificado el suceso de “asesinato en toda regla que no tenía que haber ocurrido”. “Es una situación un poco dura”, ha agregado.

Asimismo, ha advertido de que la inseguridad no solo es creciente en este municipio de La Janda, sino también en las comarcas del Campo de Gibraltar y la Costa Noroeste, y ha lamentado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “no responda como debe responder” ante la delicada coyuntura.

En este sentido, ha recordado que los sindicatos policiales denunciaron nuevamente este lunes, cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó a Barbate, la necesidad de contar con más recursos materiales y humano y recordaron que presentaron al Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 un plan estratégico para la singularidad de la provincia, dada la actividad de grupos organizados, “y no han obtenido respuesta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN