El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ganar o ganar al Celta como única opción

Los amarillos reciben este domingo al equipo gallego con la certeza de que ganar les igualaría a puntos, pero con el saldo de goles a favor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -
  • Sin lista de convocados: el Cádiz juega al despiste esta jornada y, vista la importancia del partido, no quiere dar ni una sola pista al Celta

La situación clasificatoria del Cádiz es insostenible, pero afronta una bola de partido que no puede fallar. Visita la capital gaditana el Celta, que se sitúa en la tabla con sólo tres puntos más que los amarillos. Es decir, un triunfo cadista igualaría los puntos, pero con ventaja gaditana en la diferencia de goles si la temporada finalizase así.

Encadena el Cádiz 21 partidos sin ganar y cinco sin marcar: su último tanto fue en la derrota 1-4 con el Valencia. Pero no está mucho mejor el rival de esta semana. El Celta lleva varias temporadas jugando con fuego en la zona baja y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, por lo que podría conformarse con un empate que mantuviese la distancia.

Pese a la pésima racha del Cádiz, la permanencia aún es posible gracias a lo mal que están rindiendo otras plantillas como las del Granada, el Almería o el propio Celta, al que los amarillos deben ganar para sacar la cabeza de la zona de descenso. Algo más escapados se colocan Sevilla, Rayo y Mallorca, a los que una mala racha podría meter abajo visto su rendimiento irregular. Pero, de momento, con Granada y Almería como últimos, la pelea por evitar la tercera plaza de descenso se centrará este domingo en el Nuevo Mirandilla (14.00).

Sin lista de convocados amarilla

El Cádiz juega al despiste esta jornada y, vista la importancia del partido, no quiere dar ni una sola pista al Celta. Tanto es así que no ha ofrecido lista de convocados.

Anticipó Pellegrino la baja por lesión de Fali, que se une al sancionado Pires como ausencias confirmadas respecto al último partido.

Por otra parte, Pellegrino aseguró que el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que ha estado renqueante esta semana, se encuentra “bien”, aunque sus palabras fueron el viernes y aún faltaba un entrenamiento, tras el que no ha vuelto a haber noticias.

Pellegrino pide unión a la afición

El entrenador del Cádiz aseguró que le “gustaría” que estuvieran “todos unidos”, en un mensaje que lanzó a la afición. “Es momento de que todos tiremos del mismo lado”, apostilló convencido de que hay una “posibilidad real de levantar el año”, aunque negó que el encuentro ante el Celta sea una final porque “es importante, pero no determinante”.

El técnico indicó que el aspecto más importante es “mejorar a nivel futbolístico” y que el equipo “tenga herramientas y respuestas para los momentos del partido que se presenten”. “Es necesario mejorar en la consistencia durante los 95 minutos del partido”, agregó.

Vizcaíno repasó la situación deportiva

Tras los últimos resultados, y siendo la situación deportiva casi crítica, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, tomó la palabra. Aseguró que “el entorno del Cádiz ha sido lo suficientemente inteligente esta semana para crear un ambiente propicio para afrontar esta final”. Expresó su preocupación por los resultados, que no han reflejado las sensaciones del equipo, al tiempo que destacó la necesidad de mantenerse unidos y seguir trabajando.

Afirmó que es necesario “seguir trabajando para cambiar la dinámica” antes de detallar que se trata de “un tema anímico”, por lo que pidió “apoyo masivo a los jugadores”. “Ellos saben que otras veces lo han hecho y deben saber jugar con la presión, estamos todos a una para que lo consigamos”, aseguró antes de lanzar un mensaje: “aunque parezca increíble, ganando estamos fuera del descenso”. Lo más importante es “recuperar anímicamente a los jugadores de los que se esperaba más”: “estoy seguro de que darán su nivel, el vestuario está muy unido y comprometido”. A la afición no hay que decirle nada porque “es inteligente y sabe que es momento de sumar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN