El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Policía Local detiene a dos varones por un presunto delito de agresión sexual en Cádiz

Arrestado también el conductor de un turismo que provocó un accidente en Valdelagrana emprendiendo su huida a la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Cádiz. -

En la madrugada del pasado día domingo día 25 de febrero sobre las 02.45 horas, se produjo la detención de dos varones de por un presunto delito de agresión sexual a una mujer que denunció a ambos, la cual ante su negativa a las intenciones de ambos detenidos también fue agredida brutalmente por uno de ellos con fuertes patadas en la cabeza en el interior de un establecimiento de la ciudad.

Estos hechos fueron observados por un Policía Local de Cádiz de paisano y fuera de servicio, que intervino evitando que continuara la agresión procediendo a la detención de ambos hombres junto a un patrullero de la Policía Local y otro de la Policía Nacional que acudieron con urgencia en apoyo del citado policía, que también fue agredido en la intervención aunque no necesitó asistencia médica.

Por otra parte, en la mañana del día 26 de febrero, sobre las 11.30 horas, se recibió comunicación en Central 092 en la que los compañeros de Policía Local de El Puerto solicitaban colaboración ya que uno de sus indicativos venía persiguiendo a un turismo que había provocado un accidente con daños en una gasolinera de Valdelagrana.

El conductor del mismo, lejos de atender las indicaciones de los agentes, emprendió la huida del lugar, abandonando incluso el término municipal de El Puerto dirección Cádiz, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico y realizando maniobras evasivas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Así, se desplegaron varios indicativos de la Policía Local de Cádiz en los distintos accesos de la ciudad, siendo finalmente interceptado en el acceso al recinto de Zona Franca, donde se procedió a la detención del conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo trasladado a la Jefatura de El Puerto.

Una vez allí, se instruyeron las diligencias oportunas por su negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol, así como por conducción temeraria, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

Con él viajaban otros dos varones, que tras realizarse las comprobaciones oportunas, quedaron en libertad. La inmovilización y posterior retirada al depósito municipal del vehículo se llevó a cabo por los servicios de grúa de la localidad portuense, siendo además denunciado su propietario por no haber sido presentado el mismo a la inspección técnica periódica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN