El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz pone el foco en el potencial de los jóvenes con el Tour del Talento

La Fundación Princesa de Girona recala en la ciudad para desarrollar una intensa agenda de actividades del 18 al 22 de marzo para inspirar a los centennials

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Tour del Talento en Cádiz. -

El Tour del Talento, organizado por la Fundación Princesa de Girona, hará parada en Cádiz del 18 al 22 de marzo para poner el foco en los centennials y en sus principales preocupaciones.

Esta mañana, la Casa de la Juventud ha acogido la presentación del evento, tercero en la edición del presente año después de haber recalado en Lleida, del 22 al 26 de, y Salamanca, del 19 al 23 de marzo, con más 5.000 y 6.000 participantes en cada una de las citas. Santander y Madrid, del 22 al 26 de abril y del 6 al 9 de mayo, completan la gira.

“Nuestra propuesta es una oportunidad única de conocer y compartir nuevos conocimientos sobre temas de máximo interés para ellos y para su futuro profesional, generando por el camino una comunidad de jóvenes inquietos y conectados entre sí a través de nuestro ecosistema digital y beneficiándose de nuestra oferta formativa”, ha señalado Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona, que cumple 15 años desde su nacimiento.

El CEO y fundador de Trivu, Pablo González, Pablo González, ha concretado que, en el caso de Cádiz, la celebración de este encuentro servirá para “tumbar prejuicios”. “Es el momento de desatar el infinito potencial que existe en cada rincón andaluz, demostrando que somos una comunidad preparada, con sus jóvenes, para afrontar todo lo mucho que el futuro nos depara”, ha agregado.

El alcalde de Cádiz, Bruno Gracía, ha puesto el acento en que esta tercera parada sea la dedicada a lo Social, “un tema que nos importa y preocupa mucho”. En la capital gaditana se dará a conocer, además, el Premio Internacional de este año de la Fundación en esta categoría.

“La mezcla de ilusión, talento y juventud siempre sale bien; esto es lo que ofrecemos para esta semana”, ha añadido, agradeciendo la implicación de otras administraciones.

Entre estas, destaca la colaboración de Zona Franca. La jefa de Gabinete del Consorcio, Taite Cortés, ha explicado que aportará las experiencias emprendedoras de Incubazul, en torno a la Economía Azul, y organizará una actividad sobre el potencial deportivo de la provincia, con Mercedes Chilla y Begoña García como protagonistas.

Igualmente, la Diputación y la Junta de Andalucía se han involucrado en la confección del intenso programa, que ofrece talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, mentoring y espacios de coworking en la capital gaditana y también San Fernando.

El vicepresidente de la institución provincial, Juancho Ortiz, ha reivindicado “la capacidad de los jóvenes gaditanos para construir un mundo mejor”, mientras que la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, ha valorado el esfuerzo por “sensibilizar a la sociedad” del papel de los jóvenes que, como dijo Bruno García, “no solo son el futuro, son el presente”, y se ha mostrado convencida de que la Fundación Princesa de Girona no se arrepentirá de haber escogido a Cádiz como sede.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN