El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No hay democracia sin cultura como no hay función sin artistas, técnicos y público”

El ministro de Cultura, Ernets Urtasun, dice que la obra de los 32 distinguidos con las Medallas al Mérito en las Bellas Artes “es el lado luminoso de la vida”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernest Urtasun, Ministro de Cultura. en Cádiz.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha agradecido a los 32 reconocidos con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 “por contribuir cada día a una sociedad mejor”, y ha señalado que “sus méritos no se someten a cálculos estadísticos porque nadie puede cuantificar el milagro” de su trabajo.

En su intervención durante el acto de entrega de estos reconocimientos, celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Cádiz, en un acto presidido por los reyes, Urtasun se ha referido a premiados como “voces que algunos ven incómodas y prescindibles, sospechosas a veces por estar siempre en el lugar de los hechos en los que la belleza y el arte han aparecido en escena”.

Pero ha valorado su trabajo porque, como “el se acabó de María Jiménez”, una de las distinguidas, “aparecéis con la palabra justa, la idea, el movimiento, la visión”, convirtiéndose en “el lado luminoso de la vida”.

Todo ello, hace que sus obras, su mensaje, lata “en el corazón de la democracia” gracias a la libertad de expresión.

“La cultura es la tramoya de la democracia”, ha remachado, insistiendo que “no hay democracia sin cultura como no hay función sin artistas, técnicos y público”.

De hecho, ha añadido, no es casual que la primera Constitución Española se fraguara en torno a un antiguo corral de comedias, el Teatro Real de San Fernando, en 1812.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN