“Lo realmente lamentable es que el propio Consejero del PP reconozca el maltrato a Cádiz mientras que cinco años después de su gobierno en la Junta de Andalucía no haya hecho nada”. Así ha respondido el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, a las nuevas declaraciones del Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en relación a los retrasos acumulados en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. “Lo cierto es que cada vez que Nieto viene a la provincia lo que hace es reírse de la ciudad, asumiendo que este proyecto no es ninguna prioridad para la administración andaluza, mientras continúa la situación de precariedad de los profesionales de la Justicia en Cádiz y mientras los vecinos y vecinas esperan un proyecto que además tendría que ser dinamizador socioeconómico de la zona”.
En esta línea, el portavoz de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz recalca que “lo que es lamentable también es que todo esto ocurre ante el silencio incomprensible del alcalde al que le exigimos que deje ya de estar callado y pelee los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Cádiz como la Ciudad de la Justicia, Valcárcel o el Hospital”. Para De la Cruz, “Bruno García está demostrando cada mes que pasa que antepone los intereses del PP a los de la ciudad, que más que alcalde actúa como presidente del PP provincial, porque cuando ambas cuestiones entran en conflicto y tiene que exigirle a las administraciones que gobierna su partido, siempre salen perdiendo los vecinos y vecinas de Cádiz”.
Por último, el portavoz de la izquierda recuerda que “parece que lo que está preparando el PP es un carrusel de primeras piedras en varios proyectos en los meses previos a las próximas elecciones, aunque ello implique un notable retraso en muchos de ellos, porque la realidad es que el PP sigue sin cumplir con la deuda pendiente de las administraciones con la ciudad pese a que ahora no tiene ninguna excusa para no asumir “estos compromisos”.