El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La III Olimpiada de deportes alternativos convoca a más de 500 estudiantes de secundaria

Participan los centros públicos Cornelio Balbo, San Severiano, Escuela de Arte, La Caleta, Columela, Drago, Fernando Aguilar Quiñón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes de la Olimpiada de deportes alternativos. -

Los deportes alternativos vuelven al Complejo Deportivo Elcano con la III Olimpiada de deportes alternativos los institutos públicos de Cádiz.

El evento, que tendrá lugar durante la mañana del próximo miércoles, 15 de mayo, supone la consolidación de un acontecimiento deportivo que crece respecto a las anteriores ediciones, con la participación de más de 500 jóvenes provenientes de los siguientes institutos públicos gaditanos: Cornelio Balbo, San Severiano, Escuela de Arte, La Caleta, Columela, Drago, Fernando Aguilar Quiñón.

Según declaran los organizadores del evento, “no ocultamos nuestra satisfacción por el éxito de la pasada edición, destacando los valores de solidaridad, deportividad y coeducación que propugnan los deportes alternativos”. Según comentan, vienen trabajando desde hace semanas este contenido de manera coordinada en los citados centros para poner en común lo aprendido en una jornada lúdica que pondrá de manifiesto los principios inclusivos de este deporte y de la escuela pública.

En esta edición, el alumnado saltará a la cancha a practicar disciplinas como el pinfuvote, el futbéisbol, el balón prisionero y el ultimate. El citado evento cuenta con la colaboración de la Coordinadora de la Escuela Pública, FLAMPA Gades y el Ayuntamiento de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN