La Policía Local de Cádiz suma seis nuevos vehículos para el desempeño de su actividad. El alcalde, Bruno García, ha presentado en la mañana de este jueves los cuatro patrulleros híbridos enchufables y dos furgonetas, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juancho Ortiz, y el intendente de la Policía Local de Cádiz, Alonso Macías, en un acto celebrado en la Plaza de la Catedral.
“Nuestro concepto es muy sencillo y muy claro, más equipamiento, más personal es igual a más seguridad. Este es el planteamiento que nosotros hacemos en este equipo de Gobierno”, ha señalado el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación.
“Creemos que si reforzamos el equipamiento, los instrumentos que tiene la Policía Local para generar seguridad, creo que es positivo. Y esto va a dar más seguridad y más atención al ciudadano”, ha añadido, para destacar que los vehículos de última generación, adquiridos mediante renting para cuatro años, disponen, como novedad, de pantallas en el techo para avisar a los conductores mediante mensajes luminoso y desfribiladores, instrumento que se instalará en todos los patrulleros y furgonetas de la flota.
Bruno García ha considerado que está cumpliendo con el cuerpo durante este mandato, recordando las obras previstas en el interior y la fachada de la Jefatura o la licitación del contrato para la uniformidad. Además, ha avanzado que los siguientes pasos serán, por un lado, la modernización del sistema de comunicaciones, que será licitado en las próximas semanas, y el incremento del número de agentes en plantilla.