El tiempo en: Rota

Cádiz

Instalan tornos para el control de personal en el edificio de la Junta en la plaza de España, pero los de libre designación no fichan

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha denunciado la "impositora y discriminatoria" instalación de estos aparatos porque los puestos de libre designación "están eximidos de fichar en los distintos sistemas de control para justificar el horario realizado"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha denunciado la "impositora y discriminatoria" instalación de tornos de control de acceso en el nuevo edificio administrativo de la Plaza de España de Cádiz.

   En una nota remitida a Europa Press, la Junta está llevando a cabo una política de "discriminación" en materia de control horario existente en algunas dependencias de la Junta de Andalucía, donde determinados funcionarios, en concreto los denominados puestos de libre designación --ocupados por personal de grupos superiores en la administración-- "están eximidos de 'fichar' en los distintos sistemas de control para justificar el horario realizado".

   De esta forma, se genera con ello una situación "un tanto anómala en la que, mientras a ciertos trabajadores se les exige un cumplimiento estricto del horario, en otros impera la laxitud y la flexibilidad".

   Desde esta organización sindical se considera que en una Administración profesional "deben imperar criterios iguales para todos y no diferenciar entre unos trabajadores y otros por razón del puesto que ocupen y sin que medie una justificación clara".

   El Sindicato Andaluz de Funcionarios en el mismo escrito señala que la instalación de tornos automáticos en el nuevo edificio administrativo de la Plaza de España (Cádiz) "puede poner en riesgo la seguridad de trabajadores y usuarios al dificultar la evacuación en supuestos de riesgo por emergencia, al suponer un serio obstáculo en caso de evacuación", por ello insta a la administración a que "justifique si ha tomado las medidas oportunas para que una situación así no ocurra".

   Igualmente subraya los órganos de representación de los trabajadores "no han recibido ningún tipo de información acerca de cómo se va a ejecutar el nuevo traslado", y por ello pide a la Junta de Andalucía informe de cómo va a afectar éste a las condiciones de trabajo de los funcionarios así como a los servicios a realizar a la ciudadanía.

   En definitiva, considera que la Administración "debe dar ejemplo de seguridad en sus instalaciones y evitar la instalación de cualquier tipo de obstáculos que puedan poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios de los servicios públicos ante una hipotética eventualidad".

   Agrega que debe "primar la igualdad de trato entre los trabajadores evitando situaciones que puedan suponer ningún tipo de discriminación injustificada, ahí se incluye el cumplimiento horario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN