Ayuntamiento y vecinos estudian mejoras en el barrio de Astilleros

Publicado: 13/01/2015
Plantean acciones en aspectos de mantenimiento urbano y tráfico, así como en actuaciones en la sede vecinal como la creación de una biblioteca o sala de estudio dotada de fondos bibliográficos
La alcaldesa de Cádiz, acompañada de miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantuvo un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos de Astilleros para abordar las mejoras y necesidades del barrio. Esta reunión se encuadra dentro de la ronda de contactos periódicos que el Ayuntamiento viene manteniendo con las distintas entidades vecinales de la ciudad.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación, y durante la misma, la alcaldesa recibió información detallada de distintos temas y solicitudes planteadas por los vecinos y se comprometió a realizar diversas actuaciones, tanto en el barrio como en la sede de la propia asociación, la cual solicitó, entre otros, la posibilidad de poder contar con una biblioteca o sala de estudio, dotada de mobiliario y de fondos bibliográficos, o la puesta en funcionamiento del ascensor, que ya está contratado, que facilite el acceso a la planta superior de su sede vecinal. La asociación de vecinos solicitó también varias actuaciones de mejora en su edificio, como la instalación de una pérgola, eliminar el retranqueo de la puerta de acceso o la colocación de una visera.

Los miembros de la directiva vecinal también expusieron su deseo de organizar actividades con actuaciones durante la semana de Carnaval, por lo que solicitaron que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Carnaval, colaborase en la iniciativa.

Igualmente, la alcaldesa informó nuevamente de la repercusión que tendrá para el barrio la llegada del segundo puente, así como de la evolución de las obras de la rotonda. Vinculada a estas actuaciones, la alcaldesa informó de que el Ayuntamiento va a proceder a instalar núcleos semafóricos en la Avenida de la Bahía para mejorar el tránsito rodado y peatonal y para que el acceso al Paseo Marítimo gane mayor fluidez. Otro de los asuntos tratados fue la posible ubicación en el entorno de un parque canino.

Por otro lado, y también dentro de las actuaciones de mejora para el barrio de Astilleros, se abordó la ejecución de reparaciones en los aparatos de gimnasia del parque Celestino Mutis, así como otras actuaciones para reparar mobiliario urbano deteriorado por diversos actos vandálicos.

En los próximos días el Ayuntamiento ha programado visitas de las delegaciones de Mantenimiento urbano y Alumbrado Público al barrio para concretar las distintas actuaciones a realizar, incluyendo también los patios de San Severiano.

© Copyright 2024 Andalucía Información