El plato fuerte de esta campaña está compuesto por 35 espectáculos que se repartirán por las principales calles comerciales de la ciudad durante los meses de abril, mayo y junio. El objetivo es, según el teniente de alcaldesa de Fomento y Turismo, Bruno García, “dinamizar las compras a través de la animación en las calles” con unos espectáculos que se celebrarán tanto en el Casco Histórico como en Extramuros y que ofrecerán desde Carnaval hasta Flamenco, pasando por espectáculos para niños, música y otras disciplinas artísticas como la danza o el baile.
La chirigota del Selu, 'Ahora es cuando se está bien aquí', será la que el próximo viernes 10, a las 20 horas en el Palillero, abrirá el programa de espectáculos organizados para este fin de semana. Para el sábado 11, el Consistorio ofrecerá dos espectáculos, uno a las 12.30 horas en la Plaza Ingeniero La Cierva titulado Cirqolandia y destinado a los más pequeños, y un concierto en la Calle Libertad ofrecido por el grupo gaditano The Agapornis Funk, a las 20 horas. El domingo 12 será el turno del Flamenco con la actuación de Toma Castaña a las 12.30 horas en la Plaza San Juan de Dios.
Las próximas semanas el Ayuntamiento distribuirá los siguientes espectáculos por distintas zonas de la ciudad con el objetivo de que se vean beneficiado el mayor número de comercios posible. Así, habrá espectáculos en puntos del Casco Histórico como las plazas de Candelaria, Mina, San Antonio, San Francisco y San Juan de Dios, la calle Libertad, el Mercado Central y los barrios de La Viña y El Pópulo. El programa también se extenderá a zonas de Extramuros como Loreto, Puntales, Astilleros, Paseo Marítimo, La Laguna y la Avenida de Portugal.
Estos espectáculos serán un atractivo más que la ciudad ofrecerá a gaditanos y visitantes, entre ellos al más de centenar de cruceros con capacidad para casi 200.000 pasajeros que llegarán a Cádiz durante la primavera. Concretamente, el próximo domingo 12 coincidirán en el puerto de Cádiz tres grandes cruceros – AidaDiva, Costa Luminosa y Costa Pacífica -, con capacidad para más de 9.000 cruceristas. Según Bruno García, “no podemos pasar la oportunidad de traducir en beneficios para el comercio y la hostelería gaditana la llegada a la ciudad de este alto número de cruceristas, así como el incremento de turistas registrado en las oficinas municipales”. Así, la jornada en la que esté prevista la llegada de cruceros el espectáculo se desarrollará en horario de mañana, como es el caso del próximo domingo.
Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento continúa “la misma línea de trabajo que hemos venido desempeñando en los últimos tiempos y que trajeron buenas noticias al sector turístico y comercial de la ciudad”. El Consistorio ha trabajo junto con los comerciantes gaditanos para el fomento de las compras a través de la puesta en marcha de varias campañas de apoyo al comercio de la ciudad, como la campaña de Navidad, la Semana Infantil el pasado mes de junio o la Noche Abierta en agosto.
También para esta campaña, al atractivo de los espectáculos en la calle se sumarán los descuentos en los parkings, una de las iniciativas ya puestas en marcha por el Ayuntamiento en las anteriores campañas de apoyo al comercio. Los estacionamientos públicos incluidos en esta iniciativa son: Santa Bárbara, Ingeniero La Cierva y Polideportivo Ciudad de Cádiz.
El Consistorio continua, así, con la iniciativa por la que los comercios ofrecen horas gratis de aparcamiento a través de la entrega a sus clientes de vales de una hora de parking gratuito que podrán canjear en dichos aparcamientos tras la realización de sus compras. Los comercios que se adhieran a esta iniciativa estarán señalizados con un cartel en su escaparate con el lema Horas de parking gratis por tus compras. El cliente recibe un vale (o varios según la compra y el criterio del comerciante) que puede canjear en cualquiera de estos parkings desde ese mismo día y hasta el mes de junio del año que viene.