El tiempo en: Rota

Cádiz

La resurrección marca el pregón y el cartel de Glorias

Esta noche se ha presentado en el Ayuntamiento de Cádiz al pregonero de las Glorias, el padre Marco Antonio Huelga; al autor del cartel, el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino y la revista Getsemaní Glorias, cuya portada es una fotografía de Jesús Savona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Pregonero y autor del cuadro. -

Cuando todavía estamos saboreando los momentos que nos han dejado la pasada Semana Santa, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías abre la puerta a las hermandades de Gloria con la presentación del cartel anunciador y del pregonero de éstas. Un acto que se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y que contó con la presencia de muchos cofrades que luego aprovecharon para comentar todo lo acontecido hace tan sólo unos pocos días.

Es la primera vez que las Glorias tienen cartel anunciador y en esta ocasión la obra ha salido elegida en un concurso, sino que ha sido encargada directamente a un pintor de garantía, como es Antonio Álvarez del Pino. Para sorpresa de muchos, el pintor no se ha centrado en ninguna Imagen de las que procesiona, sino que se ha decantado por resaltar el resucitado de la Iglesia San Francisco por varios motivos, porque quería que el primer cartel de Glorias fuera el fondo de la cuestión, y porque ha tenido en cuenta que el pregonero es un sacerdote. “Lo que quiero transmitir es que lo que marca el tiempo de las Glorias es la resurrección del Señor”.

El segundo pregonero será sacerdote gaditano Marco Antonio Huelga, quien ya tuviera el privilegio de anunciar la Semana Santa de Cádiz en el año 2007. Dicho pregón tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, desde donde salen dos hermandades de Gloria, la Virgen de los Desamparados en mayo y el Santo Ángel Custodio en octubre.


El padre Huelga explicó que ya tiene perfilado un pregón de muchos sentimientos en el que también estará muy presente la resurrección, episodio del que partirá el texto para llegar a las manifestaciones, tanto marianas como no marianas, que reflejan las distintas procesiones de Gloria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN