La Fundación Cajasol y el Cádiz CF llevan a cabo la tercera jornada de su programa educativo en el centro gaditano, que se vuelca con la visita de los jugadores. El programa 'El Cádiz al cole' cumplió su tercera jornada de actividades con la visita de los jugadores Jona, Fran Machado y Juanma Espinosa al centro educativo Afanas de Cádiz.
La Fundación Cajasol y la Fundación Cádiz CF, artífices del programa, están llevando a cabo una serie de visitas para llevar los hábitos deportivos y saludables a los colegios tomando como vehículo la pasión que despiertan los futbolistas del plantel amarillo.
El caso de Afanas fue muy significativo, ya que nada más entrar al salón de actos Jona, Fran y Juanma fueron aclamados. Unas muestras de cariño recíprocas que fueron constantes a lo largo de la visita.
Previamente, Martín José García Marichal, presidente de la Fundación cadista, y el coordinador de auxiliares y delegados de la cantera, David Almorza, acompañaron a los casi 300 alumnos del centro y les ofrecieron una serie de consejos y pautas sobre salud y juego limpio. Fue un intercambio interactivo de ideas que fue calentando el ambiente hasta la llegada de los jugadores, al término de la sesión de entrenamiento.
“¿A qué equipo preferís en la liguilla?”
Los tres futbolistas se presentaron ante los alumnos y fueron contestando a todas las preguntas que les iban formulando. Algunas dejaron respuestas muy interesantes. Cuestionado sobre el rival que prefería en un hipotético cruce por el ascenso Jona respondía que el Oviedo.
Igualmente, los chicos y chicas de Afanas fueron obteniendo respuestas de los jugadores sobre anécdotas del vestuario, acerca del entrenador o cuánto tiempo llevan jugando.
El acto finalizó con las firmas de postales de la plantilla y todo tipo de bufandas, camisetas y motivos cadistas, así como un diploma acreditativo de la actividad para los usuarios del centro educativo y una invitación para ver un partido del Cádiz en el Ramón de Carranza.