El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha pedido al Ayuntamiento de la capital gaditana "concreción" para el proyecto de Tiempo Libre, ya que ha señalado que "hay inversores de primer nivel internacional" que están a la espera y dispuestos a invertir para dar uso hotelero a ese inmueble.
En rueda de prensa, López Gil ha señalado que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), "dijo que tenía que hablarlo con el gobierno y nos daría una respuesta", aunque, ha añadido que, "la verdad es que ha habido diferentes opiniones en el gobierno municipal", por lo que ha afirmado que "lo que echo en falta es concreción".
El delegado de la Junta ha pedido al Ayuntamiento "que tome la determinación que tenga que tomar, pero que concrete cuál es la acción que va a desarrollar para que sepamos si vamos a poder continuar con este proyecto".
Así, López Gil ha desvelado que hay "peticiones de reuniones constante de inversores que se interesan por este espacio", a los que, según el dirigente de la Junta, "no podemos dar información más allá de que existe el deseo del gobierno anterior de cambiar el uso del suelo a hotelero, pero que hasta que no tengamos la definición clara del gobierno municipal no sabemos si podremos venderlo, en qué condiciones o con qué tasación".
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento "celeridad en la concreción de lo que quiere hacer". "Si el alcalde define de una vez si va a llevar a cabo la modificación del plan y va a tener ese uso hotelero, podremos seguir en conversaciones con esos inversores para concretar ese proyecto y si no existe esa definición seguiremos retrasando ese proyecto", ha concluido López Gil.