El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha manifestado que "lamentamos" que el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, "utilice la Administración para hacer precampaña", y ha asegurado que "no" están "retrasando ninguna modificación del Plan General", a pesar de tener "otro parecer distinto a la Junta" en lo que respecta al edificio de Tiempo Libre.
En declaraciones a los periodistas, Vila ha afirmado que "ya a principios de septiembre nos acusó de inacción y que podía ser el Ayuntamiento el responsable de perder el carril bici y ahora López Gil vuelve a las andadas".
Así, ha añadido que "nos acusa de ralentizar o paralizar una modificación del Plan General, pero si no lo conoce, deberían de asesorarle sobre los trámites pertinentes para una modificación en el Plan General".
En este sentido, el edil de Urbanismo ha explicado que "ya se hizo el documento de avance", que pasó por el Pleno del Ayuntamiento, y "antes de que pase por Pleno la aprobación inicial, debe acabarse un plazo de sugerencia, que acaba de finalizar".
Además, ha indicado que "se está elaborando ya el documento de calificación ambiental, que es previo a la fase de aprobación inicial en el Pleno", por lo que ha asegurado que "nosotros como equipo de gobierno no estamos retrasando ninguna modificación del Plan, que haya sido aprobada por el Pleno".
Vila ha indicao que sí tienen "otro punto de vista sobre lo que debería de ser esa parcela" de Tiempo Libre, ya que "más que una parcela a vender a un privado, debería de ser una parcela que desde lo público, como ha sido siempre, se gestionara para que la ciudad tuviera un equipamiento de turismo social que permitiera diversificar la oferta turística".
No obstante, ha subrayado que "esa diferencia de parecer que tenemos con respecto a las intenciones de la Junta no es cuestión por la que estemos retrasando la modificación del Plan".
Por ello, Martín Vila ha pedido al delegado de la Junta en Cádiz que "ofrezca más dialogo", así como "que ejerza de delegado del Gobierno y deje de ejercer como azote del PSOE en plena precampaña".