El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que "Cádiz ya es un faro del sur, una energía hecha de Alegría porque en Cádiz, nada de lo bueno es imposible". José María González ha subrayado el patrimonio material pero sobre todo personal que tiene la capital gaditana en la presentación de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid hasta el 24 de enero.
Durante su exposición, González ha hablado de las más de 120 torres miradores que presiden la ciudad, del teatro romano, de sus plazas, de La Caleta, del Teatro Falla pero sobre todo de la vida que reside en la capital gaditana que "hacen que Cádiz sea única e inigualable".
Pero también ha hablado de los elementos que hacen que Cádiz sea Cádiz como "la gente que le da luz a las calles o la alegría hecha arte para preparar la mejor gastronomía del mundo: las papas aliñas, el cazón en adobo, las ortiguillas, los ostiones, entre otros muchos platos".
El alcalde ha invitado a los asistentes a pasear por San Juan de Dios "para que se asomen al muelle al que arribaron los barcos de la historia y otear la Casa Consistorial que un día acogió a Fermín Salvochea". Ha recomendado pasear por la calle Rosario, donde Goya atesora pintura y memoria o por la Plaza de San Francisco, Mina o San Antonio.
El primer regidor ha presumido de playa,de agua salada y de flamenco, de barrios como el de la Viña, donde el carnaval vive los 365 días del año. "Cádiz ofrece ideas, magia, alegría pero sobre todo Cádiz ofrece la luz de sus gentes, profesionales del turismo de gran calidad. Una oferta muy plural para personas singulares".
La presentación de Cádiz ha tenido un artista especial y singular, el pregonero del Carnaval 2016, Pablo Carbonell, gaditano de nacimiento, quien ha asegurado que “Cádiz se ha empeñado en romper las distancias con el mundo”.