El tiempo en: Rota

Cádiz

Saldaña insta a Irene García a explicar por qué el dinero del Bahía Competitiva terminó en paraísos fiscales, Marruecos y Huesca

El dirigente popular se hace eco de las informaciones publicadas en estos días que apuntan a que el dinero defraudado terminó en paraísos fiscales

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha instado a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, a dar la cara para explicar el fraude del Bahía Competitiva y por qué los fondos públicos para la reindustrialización de la provincia terminaron en paraísos fiscales, Marruecos y Huesca.
El dirigente popular se hace eco de las informaciones publicadas en estos días que apuntan a que el dinero defraudado terminó en paraísos fiscales, pasando por sociedades opacas a través del bufete de abogados Mossack-Fonseca, conocido estos días por su relación con los ‘Papeles de Panamá’, así como en otros proyectos en suelo marroquí y la provincia aragonesa.
Saldaña reclama al PSOE gaditano la misma contundencia con la que piden explicaciones a los demás y les exige que expliquen por qué el dinero de los parados gaditanos terminó en otros lugares distintos a su objetivo directo que era la provincia.
Agrega que el PSOE de Cádiz algo tendrá que decir después de que la investigación policial apunte a un cargo socialista y haga referencia a una influencia política en la concesión de los fondos, según los datos publicados.
El secretario popular exige al PSOE que no se esconda, ya que no hablamos de una cuestión baladí, hablamos de millones de euros de fondos públicos, cuyo objetivo final era la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y el empleo y que han desaparecido.
Asimismo, Saldaña destaca cómo significativo y clarificador que el atestado policial pone en evidencia la falta de control del gobierno del PSOE en la concesión de los fondos públicos.
A su juicio, éste es el resultado de la nefasta gestión socialista, lamentando el descontrol de los gobiernos del PSOE en el Ministerio, la Junta y Diputación que ha derivado en la pérdida de más de 21 millones de euros que tenían que venir a la provincia para la creación de empleo y que, según la Policía, su recuperación es “improbable”.
El secretario general del PP de Cádiz recomienda a los dirigentes socialistas a no dar lecciones y sí más explicaciones, por lo que reitera su reclamación para que la máxima líder socialista en la provincia, Irene García, dé la cara ante el fraude del Bahía Competitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN