El tiempo en: Rota

Cádiz

Requeridas obras en la vivienda y la finca afectadas por el incendio en La Viña

Fueron desalojadas las cinco personas que vivían en la casa siniestrada. Según el informe técnico "la estructura parece haber soportado bien el fuego, aunque se aprecian microfisuras en las viguetas de hormigón del salón".

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Día del incendio. -

El incendio en la calle Trinidad, número 2 y 4, en pleno barrio de La Viña, con el que amaneció la ciudad de Cádiz el pasado 5 de abril provocaba el desalojo de una familia, compuesta por cinco personas. El alojamiento de estas personas corría a cargo del seguro de la casa que sufragaba la familia afectada, según fuentes  del Ayuntamiento gaditano. 

El resto de familias, según informó una inquilina a este medio, continúa viviendo en el edificio.  Por su parte, la delegación municipal de Urbanismo, en su informe sobre el incendio, exige una serie de obras y actuaciones a la propiedad de la vivienda y a la comunidad de propietarios, a la vez que describe el estado de las dependencias de la casa afectada.

Destaca especialmente la situación del salón de la vivienda siniestrada, que es donde se originó el incendio. En dicha habitación, “la estructura parece haber soportado bien el incendio, aunque en las viguetas de hormigón se aprecian microfisuras, como consecuencia de las altas temperaturas”, afirma el técnico municipal.  El informe técnico indica que la vivienda afectada por el incendio fue el primero derecha. Dicha casa estaba compuesta por: salón, tres dormitorios, vestidor, baño y cocina. Todas las estancias aparecían ennegrecidas por el humo.  

Los vestigios

Según indica el técnico el incendio se produjo en el salón, situado a la entrada de la vivienda, que “es la estancia más afectada”. En dicho cuarto se observan los paramentos verticales con los revestimientos desprendidos, los techos sin bovedillas cerámicas, y la carpintería del cierro del balcón sin vidrios y con la mayor parte de los perfiles deformados y/o desprendidos.  Añade el técnico que “la estructura parece haber soportado bien el incendio aunque en las viguetas de hormigón se aprecian microfisuras”. La instalación eléctrica se ha desintegrado.

Sin embargo, en el resto de las estancias “no se han desprendido las bovedillas”. En las más cercanas al salón los revestimientos se han desprendido solo en ciertas zonas. En el baño y el dormitorio más alejado del foco del incendio los revestimientos han aguantado, detectándose daños solo en los falsos techos y molduras, apunta el informe técnico.

Por todo ello, desde Urbanismo se requiere a la comunidad de propietarios la revisión por parte del técnico competente de la estructura de la vivienda y reparación, si se estimara oportuno, siguiendo sus indicaciones. También se tendrá que llevar a cabo la sustitución  del cierro de la vivienda afectada y sustituir los vidrios en mal estado del segundo derecha. Deberá pintarse la fachada para dejarla en estado de ornato, y se entregará informe técnico de los trabajos realizados y certificado que garantice la estabilidad de todos los elementos de la fachada. Asimismo, se debe reparar la instalación eléctrica de las zonas comunes. 

Mientras tanto, el propietario deberá reparar toda la vivienda siguiendo las instrucciones técnicas, con el objeto de mantener las mismas condiciones de habitabilidad y seguridad, previa al incendio.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN