El conductor de uno de los coches que chocó dio positivo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local
Tres personas resultaron heridas leves anoche en un accidente de tráfico que se registró en las Puertas de Tierra, y que provocó algunas retenciones de tráfico. En el choque se vieron implicados tres vehículos, el conductor de uno de los cuales dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó en la jefatura de la Policía Local cuando abandonó el hospital.
El siniestro se produjo sobre las 23:15 horas de ayer sábado en la Plaza de Santa Elena. En esta actuación intervinieron una dotación de Policía Local, así como el equipo de Atestados, requiriéndose los servicios del 061 y presencia de Bomberos.
Según las primeras investigaciones de la Policía Local, al parecer un vehículo Mitsubishi Colt circulaba en sentido hacia el interior del casco antiguo, cruzando los arcos de Puertas de Tierra, cuando fue embestido por un Alfa Romeo GT. Fruto de este impacto, el primero de los turismos golpeó a los vehículos que se encontraban estacionados en el margen derecho de la calzada y el segundo chocó contra un Opel Astra que se encontraba detenido en el cruce semafórico con intención de incorporarse al Campo del Sur.
El conductor del Mitsubishi, que tuvo que se excarcelado de su vehículo por los bomberos, y el del Opel fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar con carácter leve. Por su parte, la única persona que viajaba en el Alfa Romero fue atendida en un primer momento en el lugar del incidente para ser, posteriormente, trasladado al Puerta del Mar. Tras abandonar el centro hospitalario, esta persona fue llevada a la Jefatura de la Policía Local, donde dio positivo en el control de alcoholemia, por lo que se le instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
El accidente provocó el corte y desvío del tráfico de entrada a la Plaza Santa Elena a la altura de calle Barcelona Además quedo interrumpido el trafico procedente de Campo del Sur sentido interior de la ciudad a la altura de la Plaza Santa Elena, circulando el trafico en sentido exterior de la ciudad con absoluta normalidad. El tráfico quedó restablecido a las 02:30, creando la Policía Local carriles de circulación para ir paliando las necesidades de circulación que eran requeridas por la gran afluencia de público al centro de Cádiz en la noche del sábado al domingo.