El ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, ha invertido en Cádiz, en obra terrestre, un millón y medio de euros, de los cinco destinados a toda la provincia a causa de los temporales sufridos a principios de año. En la capital gaditana, los trabajos se centraron en La Caleta, los espigones de la playa de Santa María del Mar y los bordes del paseo marítimo.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, visitaba el final de obra en el Paseo Fernando Quiñones. Los trabajos, que se han desarrollado en varias fases, provocaban hace algunas semanas la polémica entre el Ayuntamiento y el Gobierno central. Pacheco dijo que se ha cumplido “con los plazos dados al Ayuntamiento”.
Al alcalde se le dijo que la obra acabaría “en octubre y así será, que se tranquilice que todo va según lo establecido”. Destacó que ha sido una obra muy compleja por la estrechez del paseo por tener calificación BIC. “Lo que ha costado más trabajo es la dificultad de encontrar a profesionales especializados para tratar la piedra y la mala accesibilidad, así como el jugar con las mareas”, afirmó Poullet.