El tiempo en: Rota

Cádiz

El PP pide a la UCA que no tire la toalla con Valcárcel

Bruno García se muestra convencido de que hay soluciones y oportunidades reales para abordar este proyecto universitario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del Partido Popular de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha valorado hoy “la defensa de la educación pública con hechos como está demostrando el gobierno de la Junta de Andalucía” y se ha referido a datos concretos como el incremento de la inversión en Educación, el plan de infraestructuras educativas aprobado para este año con 26 obras y más de 13 millones de euros o el plan para la vuelta presencial a los colegios gaditanos en el mes de septiembre.

Al  respecto, Bruno García ha aplaudido que el gobierno andaluz “ofrece certidumbre y garantías de salubridad para alumnos y personal de los centros educativos” en la vuelta al cole , apostando por "por un curso presencial, por un tratamiento directo a los niños en el que se prime su educación y atención y fijando todas las medidas de seguridad”. Entre otras, ha apuntado que para ello se va a reforzar las plantillas con 6.300 profesores para poder desdoblar aulas, se va a, aumentar también las plantillas de educación especial e incrementar las medidas de higiene y limpieza. Además, ha apuntado a una mejora de la dotación tecnológica de los centros “algo que se ha demostrado como fundamental en esta pandemia”.

Igualmente, Bruno García ha desatacado cómo  la Junta de Andalucía ha planificado una vuelta al cole "sin exclusiones"  ni ataques hacia la educación concertada “tratando por igual a todos los niños gaditanos independientemente de la educación que libremente hayan elegido sus padres” . “No entendemos –ha afirmado- esos ataques que existe por parte del gobierno de Pedro Sánchez hacia la concertada, nosotros estamos que son complementarias y que forman parte del mismo sistema público de educación y por tanto se deben de buscar la suma y no entrar en la resta y la división como está haciendo la izquierda”.

En relación al proyecto de Valcárcel, Bruno García ha pedido a la UCA que no tire la toalla y que sea “constructivo “. Así ha planteado al rector de la Universidad que “se una a planteamientos positivos y aproveche la oportunidad que hay en estos momentos para pensar en hacer una realidad Valcárcel”.

El secretario general y diputado gaditano ha insistido en que ahora hay dinero disponible para afrontar esta obra tal y como reclamaba. “Ahora la UCA, como el mismo rector ha dicho, cuenta con entre  18 y  20 millones para invertir en proyectos en la universidad  entre las cuales Valcárcel no está”.

García ha insistido en que hay una oportunidad para Valcárcel y rechaza las barreras tanto de falta de dinero como de plurianualidad de las que habla la UCA. Por ello, ha animado a que se busquen desde la lealtad las fórmulas posible “que las hay” , y “se hable con la Consejerías de Educación y de Hacienda con el convencimiento de que es posible un acuerdo sobre este proyecto”.

"Existe la oportunidad para Valcárcel y si la barrera ahora es la financiación plurianual lo que planteamos es que se busque la forma de hacerlo porque creemos que también se puede solucionar, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN