El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El carril bici en la Barriada de La Paz completa la red de casi 20 kilómetros en la ciudad

Vila ha señalado que "además de proporcionar una vía ciclista, con este proyecto se recuperan para el peatón espacios urbanos ocupados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Visita a las obras del carril bici en la Barriada de la Paz.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha repasado con la empresa constructora las obras del carril bici en la Barriada de La Paz, área comprendida en la zona Edusi cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta visita ha permitido plantear una serie de mejoras en las condiciones del transporte urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

El edil de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha supervisado el desarrollo de estas obras, haciendo especial hincapié en el tramo que está en ejecución entre la calle Lepanto y la avenida Guadalete. Según ha explicado, se ha aprovechado la oportunidad para analizar ‘in situ’ algunos detalles con los establecimientos comerciales del entorno, planteándose la posibilidad de aprovechar la intervención para ampliar las zonas de carga y descarga.

Asimismo, la visita a pie de obra ha permitido también “valorar mejoras en la regulación del tráfico para mejorar las condiciones del transporte urbano”, así como plantear una serie de detalles en la ejecución para eliminar barreras arquitectónicas en los cruces peatonales.

Martín Vila ha recordado que esta intervención completará la red de casi 20 kilómetros de carril bici por toda la ciudad, ampliando esta infraestructura a las barriadas de La Paz, Puntales, Loreto y el Cerro del Moro, lo que permite “mejorar notablemente la conexión de estos barrios y la comunicación en el eje transversal bahía-playa”.

Se trata de “un avance más dentro del modelo de movilidad sostenible que está impulsando el Ayuntamiento de Cádiz, ya que, además de proporcionar una vía ciclista, con este proyecto se recuperan para el peatón espacios urbanos ocupados de manera indiscriminada por el coche”. Según Vila, estos trabajo se complementa con otros esfuerzos en la línea Handshake, el reto 30DíasEnBici encaminados a fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad activa y configurar, en definitiva, una ciudad más amable y más sostenible.

Ha recordado, asimismo, las cinco propuestas presentadas por el Ayuntamiento ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativas al Plan de Choque de Movilidad Urbana Sostenible, que contempla actuaciones de mejora de las infraestructuras ciclistas existentes, la promoción del uso de la bicicleta mediante la implantación de un sistema público de alquiler, aplicaciones interactivas y la instalación de aparcabicis, entre otras. Otra de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento plantea el estudio y construcción de dos nuevos carriles bici que conecten la capital gaditana con Puerto Real y San Fernando, el primero sobre el puente José León de Carranza y el segundo en paralelo a la CA-33.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN