El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Mercado Central contará con paneles para cerrar los frentes norte y oeste

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, presentará próximamente a los detallistas el proyecto ya aprobado por la Junta de Gobierno Local

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el interior del Mercado de Abastos de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz colocará paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado Central con el objetivo de evitar la entrada de agua sobre los puestos ubicados en su interior en caso de intensas lluvias. La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha señalado que este proyecto elaborado por la Oficina Técnica a petición de la Delegación de Urbanismo, se presentará próximamente a los detallistas del mercado donde se le ofrecerá toda la información.

Montemayor Mures ha explicado que esta actuación se encuadra dentro de la línea de diálogo abierta con los detallistas del mercado, “quienes nos han trasladado sus principales demandas para solventar distintos inconvenientes que los agentes atmosféricos producen, por la arquitectura del diseño del edificio, en sus distintos puestos de trabajo”. Mures ha recordado que ya se colocaron distintos stores para evitar el exceso de luminosidad que entraba en el interior.

Mures ha señalado que “el exceso de viento provoca la entrada de agua en el interior, por lo que, en un anterior proyecto se trató de solventar esta incidencia mediante la colocación de paneles de policarbonato con una estructura auxiliar en las zonas sur y este, donde se produce una mayor entrada de agua por su orientación, así como la eliminación de los stores de esa zona por encontrarse deteriorado. En el actual proyecto se pretende continuar con la actuación para terminar de cerrar toda la parte superior actuando en las zonas oeste y norte”.

Para ello, la solución prevista contempla la colocación de paneles de policarbonato iguales a los existentes en zonas sur y este, entre los perfiles guía de las celosías exteriores por la parte interior, que estarán sujetos a éstos mediante una perfilaría auxiliar de acero.

El plazo para la ejecución de las obras es de 1,5 meses y cuenta con un presupuesto de 93.839,49 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN