Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

Cádiz

Presentan a la AAVV Barrio de Astilleros el proyecto de carril bici en la calle América

El proyecto prevé también la elevación de los pasos de peatones y supondrá una mejora en las condiciones de accesibilidad y seguridad de la zona

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la AAVV Barrio de Astilleros.

El Equipo de Gobierno ha presentado hoy a la Asociación de Vecinos Barrio de Astilleros y a la Asamblea Ciclista el proyecto de implantación de carril bici y pasos de peatones elevados en la calle América, respondiendo así a una histórica petición vecinal para mejorar la accesibilidad y provocar un calmado de tráfico que redunde en una mejora de la seguridad.

A la reunión, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han asistidos los concejales de Movilidad y Urbanismo, Martín Vila, y de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y técnicos de Urbanismo, además del presidente de la AAVV Barrio de Astilleros, Pepe Gaviño, y representantes de la Asamblea Ciclista.

Según ha explicado el Equipo de Gobierno, esta asociación vecinal viene demandando una actuación de este tipo para garantizar la accesibilidad en los cruces transversales con la elevación de los pasos de peatones, lo cual provoca que el coche o la moto reduzcan la velocidad, lo que “aminora drásticamente las probabilidades de accidentes”.

Esta petición se ha conjugado con la mejora de la infraestructura ciclista introduciendo el carril bici en el barrio, lo que va a permitir hacer “más funcional y más recto el trayecto en todo el corredor de la bahía, equiparándolo al corredor del Paseo Marítimo”. Igualmente, “facilitará aún más el uso de la vía ciclista a los vecinos del barrio y beneficiará a los comercios de la zona”.  El proyecto incorpora, además, la instalación de aparcabicis.

Según ha subrayado, todo esto se va a conseguir sin reducir el número de plazas de aparcamiento, para lo que se eliminará un sentido de circulación. De esta forma, se consigue al mismo tiempo calmar el tráfico evitando el tráfico de agitación.

El representante de la Asociación de Vecinos Barrio de Astilleros ha mostrado su satisfacción por el proyecto, señalando que “responde a la petición vecinal”, al tiempo que ha destacado la importancia de que “el barrio disponga, igual que otros, de una infraestructura ciclista en condiciones” que, como ha recordado, “garantizan también el uso a personas con movilidad reducida por toda la ciudad”.

COMENTARIOS