El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

CCOO rechaza unificar las dos plantas de Airbus de Cádiz y reclama mantener el empleo

"No hemos hecho ninguna propuesta que implique el cierre de nada, sino que apostamos por el refuerzo, por la llegada de carga de trabajo", señala el sindicato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ayer. -

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha rechazado este jueves la propuesta de unificar las dos plantas de Aibus de Cádiz y se ha mostrado partidaria de reforzar ambas factorías y de mantener el empleo en el sector aeroespacial de Andalucía.

La dirigente sindical ha replicado de esta forma al presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, quien ha sostenido que la compañía ve con buenos ojos la propuesta que dice haber recibido del Gobierno español y de los sindicatos de integrar en una sola la planta las dos que tiene el fabricante aeronáutico en Cádiz, por lo que trabajará en ello, así como en buscar alternativas para los 460 puestos de trabajo que quiere recortar en España.

En rueda de prensa, Nuria López ha detallado que lo que quieren los sindicatos es que se abra un proceso de negociación para "reforzar el sector aeroespacial en el conjunto del Estado y afrontar el futuro de Airbus".

Convencida de que cuando pase la pandemia la parte comercial de Airbus recuperará su impulso, López ha recalcado que la propuesta de los sindicatos a la compañía es para "reforzar el sector en el conjunto el país y, por supuesto, las factorías de Andalucía", ha subrayado.

"No hemos hecho ninguna propuesta que implique el cierre de nada, sino que apostamos por el refuerzo, por la llegada de carga de trabajo y por abrir una negociación con unos requisitos mínimos, incluso de contención salarial, para garantizar la viabilidad del conjunto del grupo Airbus", ha esgrimido.

Después de apuntar que los trabajadores están dispuestos a hacer un esfuerzo para que la empresa reflote este sector, la dirigente sindical ha insistido en que los centros de trabajo de Andalucía tienen que ser "reforzados y seguir estando presentes con garantías de carga de trabajo".

Además, ha afirmado que los sindicatos están a la espera de conocer si la empresa está dispuesta a abrir el proceso de negociación y ha precisado que si la respuesta es negativa las movilizaciones seguirán adelante.

El comité interempresas de Airbus ha acordado suspender temporalmente el calendario de movilizaciones que estaba programado “para dar máxima prioridad a la negociación” con la compañía aeronáutica.

El comité ha informado de un acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT-AIRE, ATP-SAe y SIPA para cancelar las protestas previstas durante esta semana, que incluían una huelga general en el sector mañana viernes y una manifestación que iba a recorrer las calles de Puerto Real (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN