El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La Junta pide mantener un "proyecto potente" de Airbus en Puerto Real

Rogelio Velasco pide mantener un "proyecto potente" de Airbus en Puerto Real, pero "está en el tejado" de la empresa aeronáutico

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha defendido la importancia de mantener un "proyecto industrial potente" de Airbus en Puerto Real (Cádiz), aunque ha matizado que la decisión está en el "tejado" de la empresa.

Así lo ha indicado este jueves en el municipio jiennense de Mengíbar y a preguntas de los periodistas sobre la situación de la citada factoría, sobre la que el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha dicho que es "económicamente insostenible" al sufrir el doble impacto de la cancelación de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fusilaje anchos o de doble pasillo.

Velasco ha asegurado que, tras todas las conversaciones con la compañía, el Ministerio y todos los agentes sociales, especialmente con los sindicatos, la Junta ha defendido "que el empleo debe mantenerse estable, que no haya pérdida de empleo y, además, que la factoría de Puerto Real no se cierre".

"Esta ha sido la postura que hemos mantenido desde el principio, incluyendo esta semana, donde el Ministerio lazó una nota con el apoyo de los sindicatos en esta misma línea que nosotros hemos ido marcado desde el principio. Ahora bien, al final es una empresa privada, Airbus, la gestora de todas las instalaciones y está en su tejado la decisión de qué va a hacer", ha manifestado.

En todo caso, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico siempre va a apoya los derechos de los trabajadores que están trabajando en el área de la Bahía de Cádiz para que esta provincia y Andalucía "siga contando con un sector aeronáutico potente".

Y ello, según ha añadido el consejero, porque se trata de una actividad "fundamental para el desarrollo industrial, un sector muy tecnológico que genera un valor añadido por empleado que es cuatro veces superior a la media de los sectores".

"En fin, hay muchos motivos que alientan el que Airbus continúe en la Bahía de Cádiz con un proyecto industrial potente", ha resaltado el titular de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN