El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Bruno García: "Buscamos fórmulas para la construcción del nuevo hospital de Cádiz"

El presidente provincial del PP ha querido tranquilizar al alcalde de Cádiz, “que ha entrado en una espiral ascendente de preocupación por el Hospital"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García. -

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, ha afirmado de forma tajante esta mañana que el gobierno de la Junta de Andalucía y el PP gaditano “desde un primer momento está buscando fórmulas para la construcción del nuevo hospital de Cádiz”.

García ha despejado todas las dudas y polémicas generadas en torno a “un proyecto que para el PP es necesario para la provincia y respecto al cual siempre ha manifestado su firme y claro compromiso”.

EL PP de Cádiz ha lamentado que el PSOE quiera" cuestionar la intencionalidad de la Junta en relación a este proyecto confundiendo sobre su inclusión en los fondos NextGeneration" y ha defendido la palabra dada por el gobierno andaluz en torno al hospital, “que además va más allá de los fondos NextGeneration”

El presidente provincial muestra su preocupación "ante las evidencias de que las ayudas europeas se estén usando como arma de ataque al gobierno de la Junta de Andalucía y al Partido Popular" y ha exigido "transparencia y lealtad en la gestión" de los mismos.

Bruno García insiste en la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por hacer una realidad el proyecto del nuevo hospital y recuerda que," sin ir más lejos, la pasada semana el presidente andaluz Juanma Moreno ratificó en una visita a Cádiz cómo se seguía adelante con el mismo y se estaba trabajando para superar cuestiones como la actualización del convenio de construcción caducado desde hace años".

Añade además, que días después la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, se reunió con Zona Franca para" solucionar la titularidad del suelo en donde se proyecta el nuevo centro sanitario y que uno de los escollos que tiene el proyecto para su puesta en marcha".

Para el Partido Popular de Cádiz el PSOE "está frustrado porque es consciente y conocedor del trabajo que se está haciendo por parte del gobierno andaluz en relación al nuevo hospital y porque tuvieron 15 años en los que ellos pudieron hacerlo y no quisieron. Del paso del PSOE por el Gobierno andaluz, lo único que nos queda del nuevo hospital es un cartel descolorido por el paso de los años y la propaganda de incontables anuncios que resultaron todos falsos”.

También ha querido el presidente provincial del PP tranquilizar al alcalde de Cádiz, “que ha entrado en una espiral ascendente de preocupación por el Hospital justo desde febrero de 2019, momento en el que Susana Díaz dejó San Telmo”. García ha recordado que en los cuatro años que van de 2015 a 2019 "no fue capaz de pedírselo al PSOE ni en una sola ocasión, aunque también es comprensible que no mordiera la mano que le daba y le da la Alcaldía”.

Para el PP, el alcalde gaditano "no deberá obediencia a ningún partido nacional, pero le debe el sillón de San Juan de Dios al partido que dejó en el olvido el Hospital, Tiempo Libre, la Ciudad de la Justicia, Náutica, Matadero... y por eso hasta 2019 estuvo mudo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN