El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Rescatan a dos jóvenes cuya embarcación fue arrastrada por el fuerte viento en Cádiz

La pequeña embarcación en la que se subieron en la playa de La Caleta fuera arrastrada anoche mar adentro a causa del fuerte viento de levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de La Caleta. -

La Policía Local ha informado del rescate de dos jóvenes de 22 años de edad después de que la pequeña embarcación en la que se subieron en la playa de La Caleta fuera arrastrada anoche mar adentro a causa del fuerte viento de levante.

Tras recibir aviso del 112 informando la pasada noche de que dos jóvenes habían perdido el control de una embarcación a causa del fuerte viento, la Policía Local envió dos dotaciones a la zona, logrando contactar con uno de los jóvenes a través del móvil y divisándolos gracias a la luz del teléfono.

Los agentes dieron aviso a Salvamento Marítimo, movilizando un helicóptero para la búsqueda y localización de estas dos personas, un joven y una joven de 22 años de edad y vecinos de Cádiz. Sobre las 8.00 horas de hoy informaba Salvamento Marítimo de la localización de la embarcación, la cual fue remolcada hasta la zona de Puerto América.

Los jóvenes, que se encontraban en buen estado y que no han precisado asistencia médica, manifestaron una vez en tierra que se subieron a una pequeña embarcación perteneciente al Club Náutico y que, cuando se dieron cuenta, habían sido arrastrados por el fuerte viento, sin que fuese su intención hacerse con la embarcación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN