El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Unidas Podemos apoya la huelga del sector de la pesca de arrastre de Cádiz

A la huelga se ha sumado la flota de arrastre del Golfo de Cádiz, concretamente los puertos de Barbate, Sanlúcar y El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pescadores. -

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha apoyado la convocatoria de huelga convocada para mañana por Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, a la que se ha sumado la flota de arrastre del Golfo de Cádiz, concretamente los puertos de Barbate, Sanlúcar y El Puerto. Según ha indicado Valero, son más de 20.000 empleos directos e indirectos los que dependen de este sector, “pero no se trata exclusivamente de los puestos de trabajo, sino que hay muchos municipios en Andalucía que prácticamente viven de la pesca”.

Tras presentar una iniciativa registrada por UPporA en el Congreso para el mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real, Valero ha criticado la política comunitaria en materia pesquera, ya que “responde a las necesidades de la gran industria pesquera de altura, olvidándose de la pesca de bajura y abocando al cierre a pequeñas y medianas embarcaciones”.

Según Valero, que ha estado acompañado por la diputada de UP en el Congreso Isabel Franco, “estas políticas de la UE, al arbitrio de la gran industria, están poniendo en riesgo a muchos municipios de nuestra tierra que viven de la pesca”.

En la misma línea, Valero ha alertado que “la actividad pesquera en Andalucía puede estar en riesgo de extinción" y ha reclamado el posicionamiento y el compromiso de la Junta de Andalucía para “plantar cara para mantener una actividad económica que es fundamental para asentar la población al territorio y que en algunos sitios es determinante".

En última instancia, Valero ha reclamado la implicación del Gobierno andaluz en defensa del sector y le ha afeado que "hay ayudas que se están quedando en el cajón por la cantidad de cortapisas que se les pone a los pescadores para recibirlas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN