El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Rota cierra la primera quincena de julio con resultados positivos para el comercio local

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha participado en una entrevista en 7TV para analizar esta primera quincena de julio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El verano ha comenzado en Rota con unas cifras positivas respecto a la ocupación hotelera y recuperación económica de la localidad. Las previsiones eran muy positivas durante los meses de mayo y junio, y debido a los últimos repuntes de contagios se ha frenado levemente esa reactivación. El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha participado en una entrevista en 7TV para analizar esta primera quincena de julio que ha dejado un incremento en la llegada de visitantes a la localidad y un crecimiento en el consumo del comercio local.

Durante esta semana, Rota ha superado los 220 casos confirmados por cada 100.000 habitantes lo que hace que el miedo vuelve estar presente entre los empresarios y comerciantes del municipio. La previsión hotelera para el próximo mes de agosto se sitúa en torno al 75% y desde AECIRO creen que esas cifras puede mejorar, siempre y cuando la pandemia remita.

"Hay un deseo por volver a la antigua normalidad pero eso no quita la preocupación de los empresarios por los últimos repuntes registrados", destaca Izquierdo.

Respecto a los sectores más castigados durante la pandemia, el presidente de AECIRO ha avanzado que gremios como el transporte o la cultura siguen preocupados por la continúa modificación de restricciones y la evolución de la pandemia. Eso sí, el ritmo de vacunación sigue siendo el principal motivo de esperanza para alcanzar esa ansiada recuperación económica.

El trabajo conjunto entre administraciones y asociaciones como AECIRO es fundamental para organizar nuevos eventos y actividades que dinamicen el comercio local, respetando siempre las medidas de seguridad. De cara a las previsiones para el próximo mes de agosto, Izquierdo se muestra positivo y cree Rota cerrará un verano más positivo que el anterior, siempre y cuando la ciudadanía sea responsable y acate todas las medidas y restricciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN