El tiempo en: Rota

Cádiz

El PSOE lleva a pleno la ampliación de los horarios y trayectos de las líneas de autobuses

Álvarez insiste también en la necesidad de sacar un nuevo pliego de transporte e implantar líneas circulares y transversales que mejoren la comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús urbano en Cádiz -

“El transporte debe adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y la ampliación de horarios durante el verano es fundamental”, así lo ha dicho la concejala socialista, Natalia Álvarez, quien ha anunciado que su formación defenderá en el próximo pleno municipal la ampliación de los horarios de las líneas 1 y 7 durante el periodo estival. En concreto, el partido socialista instará al equipo de gobierno a que se amplíe el horario de la línea 1, adaptándose  al actual horario nocturno; y por otro lado, solicitará que la línea 7 esté en funcionamiento hasta las 23:00 horas los sábados, domingos  y festivos, ya que actualmente el servicio termina a las 15:00 dichos días.

“El periodo estival supone una época en donde el transporte público es absolutamente necesario para mejorar la movilidad tanto de residentes como de veraneantes que nos visitan, por tanto, no podemos, a falta de ese famoso pliego que lleva años de retraso, prescindir de servicios necesarios que mejoran la calidad de la movilidad”, ha destacado Natalia Álvarez. La concejala también reclama la reactivación del servicio de Buhobús nocturno para los jóvenes gaditanos, adaptándose a los nuevos horarios nocturnos permitidos, “puesto que este servicio quedó paralizado con la pandemia”, ha incidido la edil.

Así mismo, en el acuerdo plenario propuesto por el PSOE se exige que la línea 5 amplíe su itinerario hasta el Centro Náutico Elcano para favorecer el traslado a aquellas personas que tengan asignado estas instalaciones como centro de vacunación Covid. “No es comprensible que no se haya tomado aún esta decisión teniendo en cuenta que el C.N. Elcano se encuentra en una zona de difícil acceso y que ya se había advertido al concejal Martín Vila de la necesidad de esta modificación del trayecto de forma diaria, no solo los sábados que se disputan partidos de futbol en las instalaciones deportivas anexas”. Para la edil socialista, esta situación es muestra de la “desidia y la falta de gestión” del equipo de gobierno, que no es capaz de poner en marcha recursos como esta ampliación de itinerario “a pesar de que son muchos los gaditanos y gaditanas que necesitan trasladarse hasta allí para algo tan primordial como es recibir una dosis de la vacuna frente al Covid”.

La propuesta socialista también hace referencia a la urgencia de aprobar en Pleno un pliego de transporte urbano para la ciudad de Cádizatendiendo a las necesidades de movilidad, de accesibilidad, de carácter medioambiental y de cambio en el trazado de la ciudad que obligan de manera imperiosa a un nuevo pliego sin más dilación”, ha advertido Álvarez. De hecho, el equipo de gobierno se comprometió en el pleno del pasado mes de enero a tener listo el pliego en un periodo de tres meses, “pero han pasado seis meses y siguen sin hacer nada”. En este sentido, la concejala ha recordado que por cada año de retraso en la licitación, se pagan dos millones de euros al año en concepto de canon de explotación “pero al alcalde y al concejal encargado del área, Martín Vila, parece no importarle lo más mínimo ese malgasto de dinero público”, ha criticado la edil.

El nuevo pliego es prioritario para disponer de una flota moderna, no contaminante, que disminuya la frecuencia entre autobuses, y con un nuevo trazado que incluya líneas transversales que unan el paseo marítimo con la barriada de la Paz, así como con líneas circulares, “para de esa manera garantizar que en Cádiz no haya barrios de primera y de segunda”. Para finalizar, Natalia Álvarez se ha referido directamente al concejal Martín Vila, sobre quien espera “que sea capaz de escuchar a la ciudadanía e implantar un plan de movilidad que se adapte a la ciudad, siempre a través de consenso con los vecinos y vecinas, no imponiendo su criterio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN