El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Línea ampliará con 36 nuevas plazas los aparcamientos en La Alcaidesa

El miércoles comienzan las obras, que dotarán de un total de 64 aparcamientos públicos la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de la actuación. -

La delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha informado del inicio de los trabajos, el próximo miércoles, 13 de octubre, para la ampliación y mejora de los aparcamientos en el sector Alcaidesa-Playa, concretamente en la calle Villa Real, proyecto que fue aprobado por resolución de Alcaldía el pasado 22 de junio. La medida supondrá el incremento de 36 nuevas plazas de estacionamiento, que sumadas a las 28 ya existentes, harán un total de 64 unidades de aparcamientos públicos, lo que permitirá beneficiar a todos los usuarios y comercios del entorno, cumpliendo con las demandas ciudadanas  que reiteraban la adopción de esta medida en la zona.

Dicha calle pasará de tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido, a uno de sentido único, quedando el tránsito de vehículos establecido  desde la plaza Loma del Rey hasta la Avenida del Mediterráneo.

En relación con los aparcamientos generados,  se implantará un nuevo concepto en las maniobras de aparcamiento, denominado “estacionamiento en espiga o reverso”, con lo que se pretende que el vehículo abandone la plaza en el sentido de la marcha con mayor naturalidad, seguridad y fluidez.

La fórmula aplicada hasta el momento, la de aparcamientos en batería marcha atrás, provocaba situaciones de riesgo, especialmente con ciclistas, motocicletas y ciclomotores en las maniobras de salida.

Con esta medida se eliminan ángulos muertos de visibilidad, se permite salir del aparcamiento en el sentido de la marcha, se ahorra un diez por ciento de espacio por plaza, se facilita la carga y descarga de bultos, se reduce la velocidad de circulación y  el riesgo de atropellos a usuarios de dos ruedas.

Para llevar a cabo tales cambios, desde Movilidad Urbana se va a señalizar la zona y se prohibirá el estacionamiento en toda la calle durante los días 13 y 14 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN