El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Costas actuará en El Rompidillo para equilibrar la densidad de arena en toda la playa

Con una inversión de casi 50.000 euros, a partir de la semana que viene se adoptarán las medidas necesarias de balizamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Práctica de kite surf en la playa del Rompidillo. -

El Gobierno, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, inicia esta semana los trabajos para la adecuación y mejora de varias playas gaditanas como son la de Cortadura (Cádiz), El Rompidillo (Rota) y Castilnovo (Conil), con una inversión de 143.000 euros.

En el caso de la playa roteña de El Rompidillo, la subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha anunciado que se está produciendo un desplazamiento de la mayor parte de la playa hacia su extremo occidental, lo que genera, según ha especificado, una gran acumulación de arena contra el dique del puerto deportivo que delimita la playa. Esta situación ha generado un ancho de playa próximo a los 200 metros, algo que han señalado desde la subdelegación de "inconveniente" para el uso público.

Para frenar esta situación, se llevará a cabo un proceso de trasvase de arena desde la zona de acreción hacia el extremo este, en la zona de Pico Barro o Galeones, recuperando así un ancho de playa mínimo en esta zona que facilite el uso público tanto en una zona como en otra.

De este modo, este lunes se comienza con las labores de extracción, carga, transporte y extendido de 13.400 metros cúbicos de arena que servirán para realimentar una superficie de playa de 13.400 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 47.841 euros y se van a adoptar las medidas necesarias de balizamiento de la playa para compatibilizar las obras con los usuarios.

En una nota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que "el objetivo es mejorar el uso público de la playa y defender el entorno natural, ya que se trata de enclaves fundamentales para el turismo, por lo que hay que ofrecer el mejor servicio y seguridad a la ciudadanía"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN