El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los buques rápidos de la línea Algeciras-Ceuta, sin navegar por el temporal

Sólo uno de los ferrys opera con normalidad este miércoles, con alerta amarilla por viento y oleaje en el Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Ceuta -

Los buques de alta velocidad que cubren la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras mantienen esta mañana suspendidas todas las rotaciones como consecuencia del fuerte temporal de levante que desde ayer afecta a esta zona.

Según han informado a EFE fuentes portuarias ceutíes, el buque de alta velocidad "Avemar Dos", de la naviera Balearia, el barco rápido "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea así como el "Levante Jet" de la empresa FRS mantienen anulados sus servicios desde la jornada de ayer.

El barco "Passió per Formentera" de Balearia es el único que está cumpliendo con sus salidas previstas en esta jornada al estar adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas, aunque con retrasos en los horarios debido a la adversa climatología.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que la zona del Estrecho se encuentra en situación de aviso de riesgo amarillo por fuerte oleaje, ya que el viento sopla de levante con fuerza 7 -más de 50 kilómetros por hora- y el oleaje en el Estrecho puede alcanzar los tres metros de altura.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje están afectando desde ayer a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla y se mantendrá así al menos hasta esta tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN