El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vendían cocaína base en La Piñera, en Algeciras, usando 3 viviendas y un establecimiento

La Policía Nacional detiene a dos personas y desarticula un punto negro de venta de droga ubicado cerca de colegios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cocaína base intervenida. -

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de cocaína base en el barrio de La Piñera, en Algeciras, donde han sido detenidas dos personas en el marco de la operación “Tormes”.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional, a tenor de las numerosas denuncias que recibía de la ciudadanía por la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un colegio de Infantil y Primaria, puso en marcha numerosos dispositivos de vigilancia para la verificación de tal extremo.

En una primera fase de investigación, los agentes pudieron comprobar que en una zona de la barriada donde, además, se hallan varios colegios públicos infantiles, durante horas diurnas y en horario lectivo, había un altísimo trasiego de toxicómanos.

Durante el desarrollo de la misma, los agentes lograron centrar hasta dos puntos distintos de venta de drogas. Uno de ellos se encargaba de la venta de cocaína base, droga altamente tóxica y nociva para el organismo, muy adictiva y cuyo uso prolongado provoca un grave deterioro en el mismo, en ocasiones irreversible.

El otro punto de venta aprovechaba la apariencia de legalidad, ya que se trataba de un establecimiento abierto al público, para vender cocaína y hachís. Estaba muy cerca de un colegio público y no tenía reparo en distribuir las sustancias estupefacientes en horario lectivo y a la vista de los alumnos, explica la Policía.

Una vez identificados los responsables de la venta los agentes tuvieron grandes dificultades para averiguar, debido a las fuertes medidas de seguridad que utilizaban los investigados, que utilizaban dos viviendas más, una en la que “cocinaban” hasta dos veces al día la cocaína base, preparaban las dosis y las transportaban hasta el punto de venta; y otra en la que guardaban los beneficios diarios de la venta de estupefacientes.

En un operativo coordinado por el Juzgado número 3 de Instrucción de Algeciras y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar se montó un dispositivo formado por más de 30 agentes de Policía Nacional y se realizaron las entradas y registros en las tres viviendas y el establecimiento.

Además de detener a dos personas, los agentes se aprehendieron más de 18 dosis de cocaína listas para su venta, 83 gramos de hachís, 2.331 euros fraccionados, útiles de “cocina” con narcotest positivo en cocaína y diversa documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN