El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento da licencia a la Junta para construir el nuevo CADE en Algeciras

Habrá espacios para asesoramiento a emprendedores, zonas de incubadora de empresas y zonas de trabajo y formación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Algeciras -

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), con una inversión cercana al millón de euros.

El proyecto se hará en una parcela de 1.769 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada en la carretera de La Granja, por detrás del Hotel Aura, donde se ha previsto la construcción de un edificio de oficinas de una planta, de unos 500 metros cuadrados, para personal administrativo de Andalucía Emprende, destinándose espacios para asesoramiento a emprendedores, zonas de incubadora de empresas y zonas de trabajo y formación.

La concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento. a la Junta de Andalucía “por apostar por esta ciudad con actuaciones para promover el empleo y el desarrollo económico”. Del mismo modo, la concejal de Fomento, Montserrat Barroso, expresó su satisfacción por este proyecto, “que viene a dar impulso a nuestra economía local y apoyo a toda la cultura emprendedora”. Por otra parte, en el consejo se concedió licencia para la ejecución de una campaña geotécnica para la mejora de la capacidad ferroviaria de la “última milla” y de la conexión ferroviaria con las instalaciones de la APBA. Otro asunto fue la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN