El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Siete ofertas para diseñar el nuevo Centro de Salud Algeciras Norte

La Junta avanza en el proceso de licitación del ambulatorio que se ubicará en la inacabada Jefatura de San José Artesano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio sin terminar en San José Artesano. -

El proceso de licitación, por parte de la Junta de Andalucía, de los diversos trabajos previos, necesarios para planificar la obra del nuevo Centro de Salud Algeciras Norte y el Dispositivo de Salud Mental y Comunidad Terapéutica Algeciras Norte, cuenta con siete ofertas para hacerse cargo del plan.

El centro de salud se ubicará en el edificio sin terminar que iba a albergar la Jefatura de la Policía Local en San José Artesano, proyecto que quedó descartado durante la construcción del edificio, situado entre la avenida Bruselas y la calle Oporto.

Así, de los ocho licitadores que participan en este concurso, siete han superado el límite de 24 puntos en el criterio para la adjudicación.  A falta de que se complete el análisis de las ofertas y de que la mesa de contratación proponga un adjudicatario, de momento la máxima puntuación corresponde a la unión temporal de empresas (UTE) Lugar Arquitectura y Paisaje Arquitectos Asociados SLP - BECSC SL.

De esa propuesta, la mesa de contratación destaca  “el equilibrio entre calidad, adecuación y comportamiento a largo plazo de los materiales empleados”, así como unas “soluciones arquitectónicas y constructivas racionales, sencillas, de fácil ejecución”, que “presentan facilidad en las tareas de mantenimiento”, entre otros aspectos.

El contrato incluye la redacción del anteproyecto; el proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto; la dirección de obra; y la dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de reforma del edificio.

El conjunto de estos servicios salen a licitación con un presupuesto de 585.348,69 euros (IVA incluido), financiado con fondos React-EU. El mismo se distribuye en cuatro anualidades, de 2023 a 2026, de las cuales la primera aglutina la mayor parte, con casi 314.300 euros, y la última, casi 26.000 euros.

El plazo de ejecución, una vez que se formalice el contrato, es de cuatro meses (120 días) para completar esta primera fase del proyecto. En concreto, 30 días para la redacción del anteproyecto, y otros 90 días para la redacción del proyecto básico y de ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN