El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Emotiva lucha por la supervivencia de dos gatitas recién nacidas abandonadas en Algeciras

20 días después de ser encontradas en una caja de cartón en el barrio de El Saladillo de Algeciras, siguen luchando por su vida apoyadas por sus 'madrinas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En ocasiones, la crueldad humana ante el abandono de animales indefensos nos horroriza, pero todo queda eclipsado por la solidaridad de unos pocos y gracias al maravilloso espíritu de supervivencia de los animales que abandona. Esta es la emotiva historia de dos gatitas de apenas tres semanas de vida que llevan desde su mismo nacimiento luchando por una supervivencia con escasas posibilidades de éxito.

Mercedes Sánchez, campogibraltareña conocida en la zona y muy activa en redes sociales por su activismo en la defensa de animales indefensos, muy particularmente los gatos, a través de la asociación Esperanza para las colonias felinas, que ha conseguido la esterilización de unos 10.000 gatos en los últimos ocho años, hizo pública el pasado miércoles por la noche la historia de estas dos crías de increíble fuerza vital, a pesar de su evidente debilidad física. 
Hace 20 días “recibimos un aviso, tres crías encontradas con el cordón umbilical en una caja zona Saladillo Algeciras”.

La escena es tristemente habitual. Mercedes comenta en Facebook que “una chica fue a por ellos y me los entregó al siguiente día; cuando os recogí, frío como el iceberg que hundió el Titánic, sabía que nada iría bien”.

La tercera cría, un macho, murió tres horas más tarde de la recogida de las crías. No pudo superarlo. Pero las otras dos continúan peleando por sus vidas, aunque no está siendo fácil.
“Con apenas 30 días que tienen llevan en su cuerpecito diminuto seis antibióticos distintos, suero cada dos horas, vitaminas, antiinflamatorio, biberones cada hora y media, esqueléticas y con una infección de muerte”, relata su cuidadora. “Tanto es así, que la veterinaria nos dijo…lo que no queríamos oír”.

Obviamente, las posibilidades de supervivencia eran, y siguen siendo, muy bajas, pero Mercedes y su amiga María Milagros, cada una de las cuales ha acogido a una de las crías, “hemos estado visitando la clínica de Gloria tres veces por semana”. Confiesa que “han sido días muy duros, no quería perderla” pero que “esta pequeña está luchando como la más grande de las guerreras, y yo su madrina he hecho todo lo humanamente posible para sacarla adelante”, insiste.

“Uno de los dias se kedo sin peso,, su vida se escapaba entre mis manos, y de vuelta a la clinica y pinchazos van y vienen, Asi estuvo en dos ocasiones,, y remonto,, remonto, cuando lo di todo por perdido”, relata.

Para transmitir esta historia, Mercedes ha compartido un vídeo de la pequeña “guerrera”, famélica, pequeñísima, a sus 21 días, pero luchadora a más no poder. Mientras haya vida, hay esperanza. Muchos han sido los que le han manifestado su apoyo en las redes sociales. “Llevamos … 20 dias sentadas a las puertas de San Pedro,,, A ver lo k Dios decide.. llevarselos o dejarlos con nosotras…”, sentencia Mercedes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN