El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

James Stuart, del Grupo Califa, y otros nadadores cruzan el Estrecho para recaudar fondos

Los cuatro nadadores buscan recaudar fondos en favor del cáncer infantil y financiación para este tratamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los nadadores entrenando por el cabo Trafalgar en Cádiz. -

Los nadadores Guezuraga, Ricardo Arana e Ignacio Soto, y el CEO del Grupo Califa de Vejer, James Stuart, cruzarán la próxima semana el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos en favor del cáncer infantil y conseguir financiación para este tratamiento.

El objetivo es recaudar, al menos, 4.470 euros, una contribución que hará posible proporcionar tratamiento médico a 32 niños con cáncer y enfermedades renales de aldeas rurales de la India y donde el 100% de lo recaudado será íntegramente destinado al proyecto desarrollado por la Fundación Vicente Ferrer. Hasta el momento se han conseguido más de 1.500 euros.

En concreto, los nadadores recorrerán alrededor de 15 kilómetros, con el punto de partida en la localidad de Isla de las Palomas, en Tarifa, y terminando en la costa occidental de Marruecos, según ha detallado el Grupo Califa, organizador de esta iniciativa, en una nota.

El día está aún por concretar ya que dependerá de las condiciones meteorológicas como el viento, las olas, las corrientes y el estado del mar, factores que son "cruciales" y que "hacen de esta aventura todo un reto".

"El Estrecho de Gibraltar es una de las travesías más soñadas por los nadadores de todo el mundo de aguas abiertas de larga distancia. Además, forma parte de desafíos internacionales como el Oceans Sevens, en el que se incluye el Estrecho de Gibraltar como una de las travesías más importantes de los siete continentes", ha defendido el empresario James Stuart, uno de los partipantes de este reto solidario.

Stuart ha señalado que la presencia de orcas o tiburones puede "complicar" la parte psicológica de la prueba, ya que "aunque estadísticamente está comprobado que no se producen ataques, siempre el susto te lo puedes llevar".

El punto más cercano es Punta Cires, a 15 kilómetros, pero la meteorología y el estado de la mar pueden aumentar la distancia a 22 kilómetros, llevándolos a Ceuta, como ha explicado Ignacio Soto, otro de los participantes.

En cuanto a la seguridad, hay un dispositivo especial organizado con la asociación Acneg, consistente en dos barcos de apoyo a modo de acompañamiento.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN