Los trabajos, incluidos en el Plan E1 y E2, tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Deportes, Nadine Fernández, visitaron en la mañana de hoy las obras del pabellón de El Fontanal, unos trabajos que se se iniciaron en 2009 con el Plan E1 y que ahora continúan con el Plan E2. Los trabajos se encuentran ya a un 70 por ciento de su ejecución y tienen un presupuesto de 1.650.000 euros (1.250.0000 la primera fase, 400.0000, la segunda).
El edificio consta de 11 almacenes, 6 vestuarios-aseos colectivos, recepción, oficina de administración, 4 aseos, despachos-vestuarios de profesores, árbitros y entrenadores, una sala de aerobic, una sala de musculación y cuartos para instalaciones. A todo ello se añade la sala central y una pista de usos múltiples, con el fin de obtener de ella el máximo rendimiento. Se podrán practicar disciplinas de deportes de equipo como fútbol sala, voleibol, baloncesto, minibasket o balonmano.
La segunda fase de las obras está prevista que concluya a finales de 2010. El edificio quedaría solo pendiente del equipamiento deportivo propio de su uso y del pavimento especial para las pistas.
Las obras que se están desarrollando en estos momentos consisten básicamente en: Labores de pintura en el interior y exterior; instalación de fontanería; colocación de carpintería de madera y aluminio, así como de vidrios; instalación de barandillas; de sistemas de iluminación y cuadros contra incendios; de una cortina corredera que posibilitará la separación en varias pistas de la central y de un completo sistema de telecomunicaciones.
Las obras del pabellón de El Fontanal se suman a las diferentes iniciativas que en la actualidad se llevan a cabo en la ciudad en el campo de deportes, como la instalación de césped artificial y creación de vestuarios y nueva red de pluviales en el CEIP Isabel la Católica (520.000 euros); la instalación de césped artificial en La Carabina (360.000 euros); la construcción del pabellón de la zona de la costa (3.800.000 euros); o las mejoras piscina municipal y campo de fútbol de Novo Sancti Petri, con la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar (a cargo de una escuela taller).
En total, la inversión supera los 6,2 millones de euros y supone trabajo para más de un centenar de personas.
Tanto alcalde como la delegada de Deportes destacaron que se trata de una “muy fuerte inversión” que, además de dotar a la ciudad de unas “magníficas” instalaciones deportivas, posibilitan la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo. “Tenemos muy bien definido el mapa de instalaciones deportivas de la ciudad, junto con una programación para el futuro, que incluye la creación del circuito de motocross o el nuevo campo del Chiclana CF, por ejemplo”, apuntaron tanto el alcalde como la delegada de Deportes.