El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Un total de 66 pilotos inscritos en la primera carrera del 'Motoclub Rebufo'

Esta prueba se celebrará el domingo, 27 de noviembre, en el circuito de Pelagatos, sito en la carretera del Pago del Humo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Un total de 66 pilotos se han inscrito en la primera carrera de motocross “Motoclub Rebufo”, válida para el Campeonato de Andalucía. Esta prueba se celebrará el domingo, 27 de noviembre, en el circuito de Pelagatos, sito en la carretera del Pago del Humo. Los participantes competirán en las cilindradas de 65 y 85 centímetros cúbicos y en la denominada Open. El mayor número de inscritos, 26, corresponde a la categoría Senior, seguida muy de cerca por los 21 juniors. Veteranos, con 10 inscritos, y alevines, con 9, completan las 4 categorías.

En total, los aficionados al motocross podrán disfrutar de ocho carreras, ya que se disputarán 2 mangas por categoría. La primera de estas carreras comenzará a las 11,00 horas. La primera manga de la prueba reina, la categoría Senior, tendrá lugar a partir de las 12,30. Los aficionados que lo deseen, pueden presenciar, desde las nueve de la mañana, los entrenamientos.

En esta carrera, que llevaba dos años sin celebrarse, participará el piloto chiclanero José Antonio Butrón, que cuenta con casi todas las papeletas para convertirse en campeón de Andalucía por octava vez, ya que lleva 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la presentación de la prueba, éste aseguró que “correr en mi casa, en mi ciudad es una alegría inmensa, y ojalá consiga los dos puntos que necesito para ser campeón y celebrarlo con mi gente, con mi pueblo”.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, que será el encargado de entregar los premios, señaló en ese mismo acto que con esta carrera “se demuestra el decidido compromiso municipal con este deporte en Chiclana, que es la cuna del motocross nacional”.

En este sentido, el presidente del “Motoclub Rebufo”, Rafael Butrón, agradeció “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras para, a pesar de la crisis, celebrar una carrera que llevaba dos años sin poder disputarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN